Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Gobierno cubano tiene la vida de Otero Alcántara en sus manos”: Comunicado del MSI

Noticias de Cuba

“Gobierno cubano tiene la vida de Otero Alcántara en sus manos”: Comunicado del MSI

La organización señala que el gobierno comete una violación flagrante a los derechos humanos

“Gobierno cubano tiene la vida de Otero Alcántara en sus manos”: Comunicado del MSI

Luis Manuel Otero en grave estado de salud por la huelga de hambre (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

“El gobierno de Cuba tiene la vida de Luis Manuel Otero Alcántara en sus manos”, señaló el Movimiento San Isidro (MSI) al emitir un comunicado en horas de la tarde de este sábado.

La organización, fundada por Otero Alcántara, recordó que este artista lleva siete días en huelga de hambre y sed como último recurso para reivindicar sus derechos a la libre expresión artística.

El activista inició esta protesta tras el robo de su obra y la continuación de un cerco policial en los alrededores de su casa, en la Habana Vieja, que lleva más de tres meses.

“Hasta la fecha el gobierno no ha dado señales de deponer su posición lo cual constituye un violación flagrante a los derechos humanos. El gobierno ante los ojos de la comunidad internacional se niega a respetar las libertades fundamentales y continúa abusando de su poder”, manifestó el MSI.

El comunicado también indica que el gobierno comunista aumentó las detenciones arbitrarias y otros actos represivos en contra de las personas que pacíficamente han demostrado un apoyo a Otero Alcántara.

Muestra de ello son las detenciones ocurridas ayer en las calles Obispo y Aguacate, en La Habana, donde decenas de personas se congregaron para pedir el fin del cerco policial.

“Agradecemos infinitamente la valentía de todas y todos, porque cada vez somos más, protegiéndonos, defendiéndonos como hermanos, en el amor por Cuba, es allí en donde en estos momentos nos estamos reencontrando”, señaló el MSI.

La nota dice que los integrantes del MSI también quieren vivir como desea vivir Otero Alcántara, “en paz, sin miedo, sin miseria, sin persecución, como seres humanos dignos”.

“Las opiniones diferentes nos enriquecen y que el derecho a la vida es un principio inalienable, ningún cubano ni cubana debe morir por defender una idea”, dice la nota publicada junto con las etiquetas #SOSCuba, #FinDelCercoPolicial y #ElArteNoEsDelito.

En el comunicado se recuerda que una de las demandas de Otero Alcántara para concluir la huelga de hambre y sed es el levantamiento del cerco policial, así como la erradicación del estado de sitio contra artistas, periodistas y activistas.

Además pide la devolución de las obras robadas y la indemnización correspondientes por cada una de ellas. Otero Alcántara también exige el respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.

Este sábado, el MSI también convocó a un tuitazo a favor de Luis Manuel y en contra del cerco policial.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE SAN ISIDRO
1 DE MAYO DE 2021

Luis Manuel Otero Alcántara a 7 días de huelga de hambre y…

Publicada por Movimiento San Isidro en Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top