Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno brasileño busca a los médicos cubanos que no regresaron a la isla

Mundo

Gobierno brasileño busca a los médicos cubanos que no regresaron a la isla

La autoridad sudamericana revalidará sus estudios para que puedan continuar trabajando

Gobierno de Brasil busca a los médicos cubanos que no regresaron a la isla

Son más de 800 médicos los que decidieron no regresar a Cuba. (NOTICIEROS TELEVISA)

El nuevo gobierno de Brasil está tratando de localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en este país sudamericano, tras la decisión del gobierno de la isla de no continuar su participación en el programa “Más Médicos”.

A través del Ministerio brasileño de Salud se buscan a los más de 800 profesionales de la salud que tomaron dicha decisión para que sus estudios puedan ser revalidados a través de cursos de capacitación a cargo de la Asociación Médica Brasileña y el Consejo Federal de Medicina.

La secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en la Salud, Mayra Pinheiro informó que se está viendo la posibilidad provisional de que los médicos caribeños que aun permanecen en Brasil puedan regresar a sus labores mediante el esquema llamado “Mais Saude”, que sustituye al mencionado.

En la prensa brasileña también se dice que Pinheiro pidió a los médicos cubanos reportar en el Ministerio de Salud cualquier caso de acoso o amenaza relacionada con la decisión de no regresar a Cuba, además de poder despejar dudas con esta dependencia.

Antes de asumir el poder el ahora Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó sus planes para hacer cambios al programa “Más Médicos” lo que incluía la revalidación de los títulos de medicina y también hacer pagos completos de salario.

El gobierno de la isla se se mostró inconforme con la propuesta de cambios y de inmediato retiró a más de ocho mil 300 galenos que trabajaban en Brasil desde que inició el programa en 2013, creado por la administración de Dilma Roussef.

Bolsonaro tomó la decisión de no continuar con lo acordado en un principio por autoridades brasileñas y cubanas, porque los médicos originarios de la isla solo recibían menos del 25 por ciento de su salario, lo demás se quedaba en las arcas del gobierno caribeño.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    9 enero, 2019 at 10:24 am

    Señor presidente suerte pero por ley creo que no la va a tener por sucio y chantajista que es usted.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    9 enero, 2019 at 5:15 am

    Gracias Señor Presidente Bolsonaro, hace falta mucho mas presidentes como ud en los países donde Cuba explota bajo una nueva forma de esclavismo a sus trabajadores en el exterior, y también le estoy muy agradecido por la oportunidad que le está brindando al personal médico que decidieron decir no a la explotación y pese a las represalias en Cuba contra ellos y sus familiares decidieron quedarse en esa gran nación que es Brasil.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top