Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Brasil se muestra dispuesto a “juzgar a las dictaduras”

Mundo

Gobierno de Brasil se muestra dispuesto a “juzgar a las dictaduras”

El diputado hijo de Bolsonaro: “Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”

Gobierno de Brasil se muestra dispuesto a “juzgar a las dictaduras”

Eduardo Bolsonaro es un fiel admirador de Donald Trump. (EFE)

Eduardo Bolsonaro, diputado al parlamento brasileño y además hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, dijo que su país está dispuesto a ser sede de un hipotético juicio internacional para juzgar los crímenes de los dictadores que hoy están presentes en América Latina, refiriéndose así a los gobernantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El triunfo de Bolsonaro supone un giro a la derecha en la configuración de fuerzas políticas en el continente americano pues se une a los presidentes de Chile, Argentina, Colombia y Paraguay con un marcado carácter anticomunista.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado. Las palabras fueron pronunciadas como parte del discurso de apertura de la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, organizada por el propio Bolsonaro en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu.

Al foro asistieron representantes de partidos de la derecha de unos diez países de la región, para analizar las perspectivas políticas a futuro.

Los opositores cubanos radicados en Miami también tuvieron voz, incluso de uno de ellos, Orlando Gutiérrez, fue del que salió la propuesta de convocar a organismos internacionales para que celebren un juicio en Brasil contra los dictadores del hemisferio occidental.

“Los pueblos de América Latina deben unirse para ponerle fin a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ellos son dictaduras comunistas”, declaró Gutiérrez.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, principal asesor de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro, coincidió con la propuesta e incluso fue más allá argumentando que también “un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que ampararon esos crímenes, tanto en Brasil como en otros países”.

Para algunos esta primera cita pudiera convertirse muy pronto en reunión obligada y periódica para servir de contrapeso al Foro de Sao Paulo donde se reúnen los lideras de la izquierda cada año.

Según dijo Eduardo Bolsonaro, el objetivo es fundar un “movimiento que no se acabe con la elección de mi padre como presidente de Brasil, sino que tenga un carácter permanente como plataforma para la discusión de principios”.

Por su parte el venezolano Roderick Navarro, del movimiento Rumbo Libertad, también respaldó la propuesta y expresó: “la unidad es importante frente al Foro de Sao Paulo, que es una amenaza para occidente. Ellos promueven la muerte, la corrupción y la destrucción de los valores, columnas de la civilización occidental como la familia y la fe en Dios”.

La vida ha demostrado que los pueblos que tienen libertad de elegir suelen tener un comportamiento cíclico alternando a sus presidentes entre la izquierda y la derecha.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top