Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Canadá reporta nuevo caso de ataque acústico a diplomático en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Canadá reporta nuevo caso de ataque acústico a diplomático en Cuba

Ministerio de Exteriores de Canadá anuncia la aparición de síntomas extraños en otro funcionario diplomático de la embajada canadiense en La Habana

A través de un comunicado oficial difundido este miércoles por el Ministerio de Exteriores de Canadá, se anuncia la aparición de síntomas extraños en otro funcionario diplomático de la embajada canadiense en La Habana.

El citado comunicado reza que “las pruebas médicas confirmaron que otro empleado se ha visto afectado. El individuo está recibiendo la atención médica necesaria”. Dichas exámenes permitieron determinar que el cuadro clínico es semejante al ocasionado por los ya conocidos ataques acústicos dentro del territorio cubano y que los funcionarios diplomáticos afectados han recibido autorización del gobierno canadiense para trasladarse desde La Habana hacia Canadá.

De igual modo, se anunció que en los próximos días será enviada una comisión de altos funcionarios del Estado canadiense hacia Cuba con el objeto de chequear las operaciones que allí se realizan y estudiar posibles formas de disminuir los peligros y riesgos que puedan correr el personal diplomático en la isla, e igualmente se sostiene desde la Cancillería que “en este momento, no hay evidencia de que los viajeros canadienses en Cuba estén en riesgo”.

La aparición de este nuevo funcionario diplomático en presentar problemas de salud en territorio cubano, sería el treceavo en conocerse; asemejándose mucho a las severas afecciones de salud padecidas por 25 funcionarios estadounidenses, en donde se incluyen lesiones cerebrales.

Preocupados por la situación presentada desde el mes de abril de 2018, la Cancillería canadiense modificó las condiciones en la designación de sus funcionarios en la embajada cubana; en donde ya no podrán ser acompañados por sus familiares.

No obstante, varios de los empleados canadienses afectados por los supuestos ataques acústicos, no están conformes con las medidas del Gobierno canadiense y exigen que se realice una investigación más seria de lo acontecido.

Por su parte, Estados Unidos se vio en la necesidad de disminuir considerablemente su personal diplomático en la isla; y tomando la determinación de expulsar a unos 17 funcionarios cubanos en la embajada ubicada en Washington.

 

Con Información de CubaNet

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comentarios

7 Comments

  1. Luis Martin

    2 diciembre, 2018 - 9:03 AM at 9:03 AM

    POLITIQUERIA SUCIA.. EL PRIMER PAIS DEL MUNDO NO PUEDE DEMOSTRAR DICHOS ATAQUES.. DEJEN DE MANIPULAR AL MUNDO.

  2. Mercedes

    30 noviembre, 2018 - 2:42 PM at 2:42 PM

    ???ataques acústicos

  3. Milagros Benítez

    30 noviembre, 2018 - 1:28 PM at 1:28 PM

    De verdad,no entiendo q esta pasando con dichos diplomaticos, porque si Cuba es un país de pocos recursos y poco nivel tecnológico, cómo es posible q naciones tan super desarrolladas en todos los ámbitos, desde tecnología como equipos altamente sostificado.en tanto tiempo no pueden dar fe de lo q realmente sucede.y de una vez por toda aclarar la VERDAD

  4. Marilyn

    30 noviembre, 2018 - 12:53 PM at 12:53 PM

    YA A CANADÁ LE AGARRÓ EL SÍNDROME DE COMER KK TAMBIÉN? QUE ESTUPIDECES POR DIÓS. CASUALIDAD QUE A CANADÁ Y USA NADAMÁS LE A PASADO ESO.

    • Juan Trujillo

      30 noviembre, 2018 - 9:20 PM at 9:20 PM

      Y a ud Marilyn al parecer le tocó el SÍNDROME DEL COMUNISTA camuflajeado…jajajajaja…EU ha sido el enemigo que se ha inventado y reinventado la dictadura cubana por décadas …la que cuenta con los amigos necesarios para proveerlos de cualquier tecnología de espionaje y ataque…como los Rusos…China etc…hechos que podrían ocurrir como tantas otras veces para victimizarse…y justificar toda una maquinaria del PODER DE MIEDO Y DEL ETERNO ENEMIGO…sobre la cual mantiene todo su aparato militar…(Canadá ha de ser solo para desviar la atención de lo más probable)…
      2…que una fracción interna del poder gubernamental excastrista esté haciendo sabotaje interno para causar algún tipo de enfrentamiento…y más tarde colocarse en el poder como casi ocurrio con Lajes y pandilla de ministros «disidentes»…
      O
      3…menos probable…por el excesivo control de la inteligencia cubana sobre cada diplomático y sectores relacionado con embajadas…que una tercera potencia sea Rusia o China…enemigos de EU…pretendan una ruptura en el mal llamado deshielo pq afecta sus intereses comerciales…si la dictadura castrista comienza a hacer negocios con EU ellos pierden terreno…

      • Luis Martin

        2 diciembre, 2018 - 9:00 AM at 9:00 AM

        SALUDOS . ENTONCES ESTAN ACECTANDO QUE CHINA, RUSIA Y CUBA TIENEN MAS PODER TECNOLOGICO Q EEUU, DEJEN DE DEJARSE ARRASTRAR POR LA POLITICA SUCIA, PORQUE NO HAN PODIDO DEMOSTRAR DICHOS ATAQUES, LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO. PORQUE NO EXISTEN.

        • espino

          3 enero, 2019 - 2:55 PM at 2:55 PM

          Mejore la ortografía, politólogo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba