RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba busca que países ex soviéticos inviertan más en la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba busca que países ex soviéticos inviertan más en la Isla

“Cuba busca diversificar su comercio exterior y potenciar la inversión extranjera directa por lo que estrechar los lazos con la CEE es un objetivo fundamental»

Malmierca

Malmierca firma acuerdo con la Comisión Económica Euroasiática (SPUTNIK)

El Gobierno de Cuba y el bloque de naciones que forman la Comisión Económica Euroasiática (CEE) firmaron este jueves un Plan de Acción conjunta para el año 2019, con miras a fomentar la inversión extranjera en la Isla, informó el diario Granma.

Como parte del Memorándum de entendimiento rubricado el pasado año entre ambas partes, el Plan de Acción sentó las bases para el debate acerca de las perspectivas de una colaboración económica bilateral a partir de las relaciones entre empresarios euroasiáticos y cubanos.

Al documento, signado por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca, y la titular de Integración y Macroeconomía de la CEE, Tatiana Valovaya, se sumó la firma del Acta de la primera reunión de la Comisión Conjunta que ambas partes celebraron durante la víspera.

Previo a la rúbrica, Malmierca se reunió con el presidente del Colegio de la CEE, Tigran Sargsyan, y ratificó la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer los nexos económicos con la organización, estimó que lo más importante es promover encuentros entre los empresarios de los países.

“Cuba busca diversificar su comercio exterior y potenciar la inversión extranjera directa por lo que estrechar los lazos con la CEE, cuyos miembros son amigos tradicionales de la Isla, deviene en un objetivo fundamental para ese empeño”, consideró el titular.

De acuerdo con las declaraciones de Sargsyan, citadas por Granma, al tratarse de una organización supranacional, la CEE puede ofrecer a Cuba condiciones ventajosas en cuestiones inherentes al comercio como por ejemplo las regulaciones aduaneras.

También podrá mantener un flujo de información entre las partes que permita a los hombres de negocios interesados disponer de todas las herramientas necesarias para fortalecer el intercambio.

Según el reporte, Cuba y la CEE (conformada por Rusia, Belarús y Kazajstán, Armenia y Kirguistán) celebraron durante la víspera la primera sesión de la Comisión Conjunta así como un foro de negocios para explorar posibles intercambios en materia de biotecnología, industria y ciencia, entre otros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top