Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba habilita más de 500 establecimientos que aceptarán CUC

Noticias de Cuba

Cuba habilita más de 500 establecimientos que aceptarán CUC

“Apartir de hoy paulatinamente se aceptarán CUC en más de 500 nuevos establecimientos de las cadenas Caracol, Palmares, Artex y EGREM”

Medios oficiales reconocen el alto nivel de corrupción en La Habana

Moneda libremente convertible. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

Luego de que varios ciudadanos se quejaran de que negocios estatales no estaban recibiendo pagos en CUC, el gobierno de Cuba dio a conocer nuevas entidades comerciales que recibirán la moneda.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Comisión Permanente para Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo, confirmó la medida.

En su publicación, Murillo señaló que serán más de 500 los establecimientos designados para ello en todo el país, pertenecientes a las cadenas Caracol, Palmares, Artex y Egrem.

“Se han creado las condiciones para que a partir de hoy paulatinamente se acepten CUC en más de 500 nuevos establecimientos de las cadenas Caracol, Palmares, Artex y EGREM en todo el país, que se adiciona a los de CIMEX y Caribe”, escribió el funcionario.

Murillo reafirmó la indicación de que aunque los pagos se hagan en CUC, con monedas combinadas o con tarjeta, el vuelto debe ser solo en CUP.

Tras confirmar que se realizaría la unificación monetaria, las autoridades aseguraron también que el CUC seguiría recibiéndose a pesar de ello por aproximadamente 6 meses más.

Sin embargo, varios cubanos se han quejado de que tiendas de la red nacional Cimex no quieren aceptar la moneda, aunque en teoría todos, incluyendo cuentapropistas, deberían hacerlo.

Entre las denuncias y rumores, se desató miedo entre quienes aún tienen dinero en CUC y se saturaron bancos y casas de cambio que no se dieron abasto para cambiar la moneda de golpe.

En el programa Mesa Redonda, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, admitió que las tiendas de las cadenas estatales Caribe y Cimex en efecto han tenido problemas para recibir la moneda y que se determinó que lo hagan solo las tiendas con más clientes.

“Se siguen revisando los casos de las tiendas que debían recibir y no han podido hacerlo, se analiza si se puede incorporar alguna de las que no estaban previstas, y lo que se está propiciando es que los centros de mayor afluencia de público reciban CUC”, declaró Díaz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top