Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba refrenda su apoyo a Evo Morales

Mundo

Gobierno de Cuba refrenda su apoyo a Evo Morales

El ex mandatario boliviano llegó a tierras mexicanas acompañado de su hija

A su llegada a México fue recibido por el ministro Marcelo Ebrard. (TELESUR)

El gobierno de Cuba a través del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró su apoyo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia , quien apenas el domingo renunció a su cargo y hoy llegó a México como asilado político.

A través de su cuenta de Twitter Rodríguez Parrilla, escribió:

“Reiteramos condena al golpe de Estado en Bolivia y a la violencia y represión desatada contra su pueblo. Es un ataque a la paz, la estabilidad y la legalidad de esa nación y de toda nuestra América. El hermano Evo Morales Ayma cuenta con la solidaridad de Cuba”.

Mientras tanto, el ex mandatario a su llegada a México fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, quien le aseguró que “en nuestro país gozará de seguridad e integridad”.

Evo Morales, quien en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y envió un mensaje a los ministros que aún no renuncian, “llegamos sanos gracias a México y a sus autoridades”, dijo.

Luego de un complicado viaje, la aeronave llegó a la ciudad de México, después de realizar una escala de más de tres horas en Asunción y Paraguay, un vuelo que continúo en la madrugada de este martes hasta llegar a su destino.

El ex presidente de Bolivia llegó a tierras mexicanas acompañado de su hija, Evaliz Morales Alvarado; el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top