Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Daniel Ortega envía a Cuba un buque con cargamento desconocido

Noticias de Cuba

Gobierno de Daniel Ortega envía a Cuba un buque con cargamento desconocido

En cargamentos anteriores, Nicaragua había donado a Cuba arroz, frijoles, aceite, café y enseres

sandino-foto-radiocaribe

Las autoridades de Managua esperan que el Sandino llegue el próximo lunes al puerto de Mariel, en la provincia de Artemisa. (Foto: Radio Caribe)

El buque Augusto C. Sandino, procedente de Nicaragua, debe tocar aguas cubanas en horas de este lunes 22 de agosto en el puerto del Mariel, con lo que aún es una carga indeterminada, para ayudar a Cuba en medio de la crisis de alimentos más grande de los últimos 60 años.

Según medios de prensa internacionales, el Gobierno de Daniel Ortega anunció este jueves que el acorazado partió desde Nicaragua con “alimentos” destinados al pueblo antillano, como un acto de solidaridad “para las familias cubanas”.

La nota de prensa emitida por el Poder Ejecutivo de la nación centroamericana, explicó que la nave Sandino, de bandera nicaragüense, zarpó en la madrugada del puerto fluvial Arlen Siu, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), con rumbo a la Isla.

Advertisement

“Ha salido hacia la hermana Cuba, la embarcación que lleva el nombre de nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino”, refiere el texto.

Así mismo, el diario nacional El 19, aseguraba que el buque “lleva con el amor del pueblo nicaragüense alimentos solidarios para las familias cubanas”.

Las autoridades de Managua esperan que el Sandino llegue el próximo lunes al puerto de Mariel, en la provincia de Artemisa, a unos 50 kilómetros de La Habana.

Advertisement

Ya anteriormente, Ortega había colaborado con su par en la Mayor de las Antillas, por lo que este es el segundo cargamento de asistencia otorgado por Nicaragua a Cuba en lo que va de 2022, y el quinto desde las manifestaciones callejeras del 11 de julio de 2021, debido a la falta de alimentos y medicamentos, que alcanza cotas sin precedentes.

Sin embargo, no ofrecieron ni detalles de lo que contiene el cargamento ni la cantidad de alimentos enviados a Cuba este jueves, por lo que hasta ahora se desconoce a ciencia cierta qué trae en su interior el Sandino, lo cual se puede prestar a rejuegos entre ambas dictaduras.

En los cargamentos anteriores, el gobierno de Ortega había donado a Cuba arroz, frijoles, aceite, café y enseres.

Advertisement

Ambos países mantienen alianzas estratégicas, sobre todo en las épocas en las que el exguerrillero sandinista ha gobernado el país, primero de 1985 a 1990, y luego de 2007 hasta la fecha.

Así mismo, las dos naciones forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el régimen de la Isla y por la Venezuela chavista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top