Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU ofrecerá nasobucos gratis para los viajeros

Estados Unidos

Gobierno de EEUU ofrecerá nasobucos gratis para los viajeros

Todo el sistema de transportación masiva, aérea y en trenes, contará con más de 100 millones de mascarillas aseguradas por el gobierno

El gobierno de Estados Unidos se hará cargo de la mayoría de la distribución de forma gratuita de nasobucos para que sean utilizados por los viajeros que utilicen los aviones y los trenes dentro de la nación.

Con ese objetivo, el Departamento del Transporte (DOT) destinó en una primera etapa cerca de 100 millones de mascarillas en un intento por controlar la expansión del coronavirus mientras EEUU vuelve a las actividades económicas normales.

Gobierno de EEUU ofrecerá nasobucos gratis para los viajeros

Gobierno de EEUU ofrecerá nasobucos gratis para los viajeros. (Foto: Periódico Cubano)

La distribución será de alrededor de 87 millones de nasobucos para las terminales aéreas y el resto estará destinado al sistema de trenes Amtrak (encargado de la red interurbana).

“Esta Administración está comprometida a proteger a nuestra gente y reabrir la economía; distribuir estos revestimientos faciales ayudará a aumentar la confianza del público a medida que comenzamos a reanudar nuestras vidas normales”, anunció la secretaria del DOT,. Elaine L. Chao.

Estos dispositivos de control sanitario serán empelados tanto por el público que lo requiera como por los trabajadores de estos sistemas de transporte, que pertenecen a lo que denominaron “infraestructura crítica”, por estar en contacto a diario con miles de personas durante el traslado de estas.

El coronavirus peor que el VIH y el Ébola

Para el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, tiene un poderoso índice de contagio peor que el VIH y el Ébola.

“El ébola es mucho más mortal, pero no tan transmisible. Y el VIH ha sido mucho más letal, matando a 37 millones de personas desde la década de 1980, pero ha llevado décadas causar tal devastación. El SARS-CoV-2 se ha extendido mucho más rápidamente”.

“En un período de 4 meses, ha devastado el mundo”, dijo Fauci. “Quiero decir, 110,000 muertes en los Estados Unidos, muertes y millones y millones de infecciones en todo el mundo, y aún no ha terminado”.

“Se notó por primera vez a fines de diciembre. Golpeó a China en enero. Golpeó al resto del mundo en febrero. Marzo, abril, mayo, principios de junio. De repente, históricamente, tenemos uno de las peores pandemias que hemos experimentado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top