Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de La Habana reconoce fallas en la atención a “deambulantes”

Noticias de Cuba

Gobierno de La Habana reconoce fallas en la atención a “deambulantes”

A través del diario Cubadebate, las autoridades admitieron sus limitaciones al resolver el problema de las personas sin hogar

Gobierno de La Habana reconoce fallas en la atención a “deambulantes”.

Las autoridades de La Habana, han reconocido a través de medios oficiales que tienen un problema para atender la cantidad de ciudadanos en condición de indigentes o “deambulantes”, como son llamados por el gobierno.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con 573 de estos ciudadanos, la capital de Cuba es la provincia con mayor cantidad de deambulantes, cifra que aumentó 39 con respecto a 2018.

“El exceso de morosidad en el trabajo y la falta de exigencia por parte de los responsables en los procesos de pesquisa y solución del conflicto que presenta cada caso”, son algunos de los problemas, explicó la subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en La Habana, Irina Torres.

Otros factores también influyen en la proliferación de estos casos, como sucedió con varias familias en la calle de Monte, en La Habana, que fueron desalojados de forma violenta de sus viviendas en mal estado.

Además, en Cuba no existe un reglamento sobre los centros de protección social en el país, aunque medios oficiales aseguran que hay uno en proceso de ser aprobado.

“Todo parece muy bonito, parece que te van a resolver el problema, pero a veces no me dan la ropa que me toca, ni la sábana y los mismos trabajadores la venden”, denunció una persona sin hogar sobre Las Guásimas, uno de estos sitios en La Habana.

La Subdirectora de Prevención Asistencia y Trabajo Social del MTSS, Rita Machín, detectó entre otras irregularidades, que las personas no pueden estar en estos centros sin solución hasta dos años.

Los funcionarios reconocieron también la falta de vehículos que recojan a personas que malviven en las calles, así como de una línea para denunciar casos en peligro de exclusión social.

 

Con Información de Cubadebate

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    16 agosto, 2019 at 5:26 pm

    Es una cifra insignificante «»ustedes si pueden resolverlo «»,incluso tienen la posibilidad de ayudar a algunos a sacarlos de ese mundo en que están sumergidos .¡Suerte patria querida!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top