TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de los EEUU afirma que Cuba es un principal destino para el lavado de dinero

Mundo

Gobierno de los EEUU afirma que Cuba es un principal destino para el lavado de dinero

Aunque Cuba no esté conectada al sistema financiero mundial y por ende ser menos atractiva para este tipo de hechos, aun así EEUU ha identificado casos de lavado de dinero

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (INTERNET)

El gobierno de los EEUU asevera que la Isla es un importante destino para el lavado de dinero, informó el Departamento de Estado de los EEUU.

Los EEUU clasifica a Cuba como uno de los países que lavan dinero procedente del narcotráfico, aunque reconoce la voluntad del gobierno de la Isla en trabajar en colaboración con las autoridades estadounidenses.

Las autoridades de los EEUU señalaron la labor de cooperación entre la Guardia Costera de ambos países y los acuerdos establecidos de intercambio de información para combatir el narcotráfico.

Además en el informe se resalta el aumento de la disposición de las autoridades cubanas en entregar a los EEUU los fugitivos de delitos que se encuentren escondidos en Cuba.

Entre los países señalados por Estados Unidos como destinos del lavado de dinero están: Afganistán, Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Benin, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Birmania, Cabo Verde, Canadá, Islas Caimán, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chipre, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Italia, Jamaica, Kazajstán, Kenia, Laos, Liberia, Macao, Malasia, México, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Senegal, Serbia, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vicente y las Granadinas, San Martín España, Surinam, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.

Aunque Cuba no esté conectada al sistema financiero mundial y por ende es menos atractiva para este tipo de hechos, aun así EEUU ha identificado casos de lavado de dinero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top