Connect with us

Gobierno de los EEUU afirma que Juan Guaidó no contó con el apoyo suficiente de los militares venezolanos

Mundo

Gobierno de los EEUU afirma que Juan Guaidó no contó con el apoyo suficiente de los militares venezolanos

La semana pasada el líder opositor Juan Guaidó instó a los militares a que apoyaran la salida de Maduro

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo (RT)

Mike Pompeo, el secretario de Estado de los EEUU, este domingo pasado llegó a la conclusión de que el líder opositor y presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, no tuvo el suficiente apoyo de los militares venezolanos para poder expulsar al dictador Nicolás Maduro del poder.

La semana pasada Guaidó instó a los militares a que apoyaran la salida de Maduro, lo que provocó dos días seguidos de violentas acciones contra el régimen venezolano, el cual estuvo en todo momento apoyado por los EEUU, sin embargo, no se logró deponer el dictador.

“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos, y estamos decididos a ver que el pueblo venezolano recupere su democracia, al igual que otros 54 países”, expresó Mike Pompeo.

“No lo obtuvo ese día”, comentó en el momento que se le preguntó sobre el apoyo de los militares a Guaidó en las protestas contra Maduro.

El presidente encargado Juan Guaidó este domingo pasado durante una entrevista con el medio The Washington Post, señaló que sus cálculos sobre el apoyo que recibiría por parte de las fuerzas armadas venezolanas no fue nada acertado.

El dictador venezolano la semana anterior se mostró junto a altos mandos militares y calificó las protestas en su contra como un golpe de Estado fallido, incluso Sergei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, ayer domingo condenó las acciones de los EEUU en derrocar a Maduro y le pidió que deje sus planes “irresponsables”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top