Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Matanzas niega explosión de un tercer tanque: “existen altas probabilidades de que no ocurra”

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Matanzas niega explosión de un tercer tanque: “existen altas probabilidades de que no ocurra”

“Las temperaturas alrededor estos (los tanques), el viento, y la violencia de las llamas han disminuido”

Niegan incendio de un tercer tanque en Matanzas

Autoridades locales aseguran que la “violencia de las llamas” ha disminuido y confían en que no colapse un tercer tanque de combustible. (Collage: Periódico Girón)

Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, aseguró que “no ha colapsado el tercero de los tanques de combustible” de la Base de Supertanqueros, ubicada en la ciudad de Matanzas, donde se reportó un incendio de grandes proporciones este viernes 5 de agosto.

También indicó en su cuenta en Twitter que “las temperaturas alrededor estos (los tanques), el viento, y la violencia de las llamas han disminuido”, por lo que a las 12: 35 a.m., las autoridades locales refieren que “existen altas probabilidades de que no ocurra” el colapso.

“Las temperaturas alrededor de los tanques han disminuido, y el viento que sopla desde la bahía yumurina también ha disminuido la violencia de las llamas”, se insistió desde la página en Facebook Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

Advertisement

Para la 1:30 a.m., especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias esperaban tener una alternativa para aumentar el flujo de agua hacia la cisterna de los bomberos que continúan combatiendo las llamas.

La opción esperanzadora consiste “en una bomba que extraerá agua de mar y una tubería que la trasladará hacia la ‘zona caliente’”, según explicó primer coronel Ernesto Rodríguez-Gallo Valdés, de la Región Militar Matanzas.

Advertisement

En horas de la madrugada de este domingo 7 de agosto, se trabaja en la evacuación del combustible existente en los tanques aledaños al fuego. El diésel, indicaron especialistas de CUPET, será distribuido entre servicentros de Matanzas y La Habana. Para reforzar el traslado, se contará además con un buque.

Por otro lado, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo, negó la existencia de alcohol, ácido y/o amoníaco en la Base de Supertanqueros, información que ha circulado en las últimas horas en las redes sociales y ha alarmado aún más a los cubanos.

Hace unas horas aterrizó en Matanzas el primer avión militar procedente de México que apoyará a la Isla en el combate del incendio de grande proporciones que ya ha cobrado la vida, de manera oficial, a un bombero de 24 años.

Advertisement

A bordo de la aeronave llegaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de PEMEX con experiencia en este tipo de desastre, según confirmó el General Brigadier, Juan Bravo Velázquez.

“Los especialistas y medios llegados desde el hermano México, se incorporarán inmediatamente a las labores de extinción, de conjunto con las fuerzas cubanas, tras los primeros contactos técnicos y la puesta al día de la situación en el terreno”, indicó el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en Facebook.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top