Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Nicaragua compra Bancorp, banca asociada a PDVSA

Noticias de Cuba

Gobierno de Nicaragua compra Bancorp, banca asociada a PDVSA

El día de ayer la asamblea nacional de Nicaragua aprobó el gasto de 23 millones de dólares destinados a la compra de Bancorp, un banco asociado a la empresa venezolana de petróleos PDVSA

Gobierno de Nicaragua compra banco asociado a cuentas de PDVSA. (REUTERS)

La asamblea nacional de Nicaragua el día de ayer aprobó la compra de Bancorp por parte del gobierno de Nicaragua, como respuesta a la solicitud realizada por el régimen  de Daniel Ortega.

Esta petición fue presentada ante el congreso como un “trámite de urgencia”, siendo aprobado por los asambleístas pertenecientes a Frente Sandinista de Liberación Nacional (partidarios de Ortega), que representan la mayoría del congreso.

Bancorp, es uno de los bancos que se encuentra asociado a los fondos financieros de la petrolera venezolana PDVSA; esta entidad bancaria fue creada en el año 2015 como parte de financiamiento del Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) y la estatal Petróleos de Nicaragua.

En el pasado mes de enero el Albanisa fue sancionada por el gobierno estadounidense debido a su asociación con la empresa venezolana de petróleos; por esta razón la oposición de Nicaragua ponen en alto su voz al señalar que el gobierno de Nicaragua está arriesgando al país a recibir más sanciones a través de estas acciones.

“Comprar un banco que está contaminado por el dinero de PDVSA es una medida desesperada, equivocada que expone al Estado a sanciones de Estados Unidos”, fueron parte de las palabras de Azucena Carrillo, diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

A través de la compra de este banco se ha adquirido una deuda de 23 millones de dólares, la cual será pagada en cuotas a lo largo de seis años, según lo que estableció el congreso que aprobó la propuesta.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top