Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno de Rusia emite tres nuevas acusaciones penales “fabricadas” contra Navalny

MUNDO

Gobierno de Rusia emite tres nuevas acusaciones penales “fabricadas” contra Navalny

“Mi influyente sindicato criminal está creciendo”, comentó el opositor con ironía

Nuevos cargos fabricados contra Navalny. (Foto: Navalny-Instagram).

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, denunció que está siendo objeto de tres nuevas causas penales, “fabricadas” por el gobierno de su país.

En una audiencia realizada este martes, Navalny señaló a través de su cuenta de Instagram, administrada actualmente por sus amigos y abogados, que se le acusó del desvío de “todas las donaciones” hechas a su organización anticorrupción.

Según el reporte de Infobae, también se le señala por la creación de una organización que “atenta contra los derechos de las personas” y por insultar a una jueza durante un proceso reciente.

“Mi influyente sindicato criminal está creciendo”, comentó el opositor con ironía en su red social, donde compartió una foto suya en la audiencia.

“Soy un genio y un maestro títere del inframundo criminal”, añadió, y agregó que más de 20 investigadores participaron en el proceso en su contra.

Navalny citó a un alto representante del Comité de Investigación de Rusia, dedicado a delitos mayores, que lo acusó de “robar” donaciones a su Fundación Anticorrupción e insultar a una jueza.

También está acusado de crear una organización no comercial y alentar a los rusos a no realizar “sus deberes cívicos”, esto sustentado en una investigación que realizó sobre la “supuesta” riqueza de Putin.

La investigación fue lanzada en enero por el líder opositor, que indagó sobre un palacio ubicado en el Mar Negro, construido por magnates rusos para el dirigente ruso Vladimir Putin.

El trabajo fue publicado por Navalny en YouTube, donde ha juntado más de 116 millones de visitas, aunque Putin ha negado que el palacio sea suyo.

Navalny fue arrestado en enero al regresar de Alemania, tras recuperarse de un ataque de envenenamiento por un agente nervioso soviético, que fue orquestado por el Kremlin.

El opositor de 44 años anunció los nuevos cargos en su contra en medio del aumento de la tensión política, y la presión del Estado contra los opositores del país, previo a las elecciones parlamentarias en septiembre.

Navalny cumple una condena de 2 años y 8 meses en la colonia penitenciaria IK-2, en Pokrov y, mientras él ha estado encerrado, el gobierno ruso ha aprovechado para atentar contra su organización, que hasta hace un par de meses seguía en operaciones.

El próximo mes, un tribunal decidirá si se agrega la red de oficinas regionales de Navalny y su Fundación Anticorrupción a una lista de organizaciones “terroristas y extremistas”.

Los opositores no tienen muchas esperanzas en un resultado favorable pues, apenas este mes, Rusia aprobó una legislación que prohíbe a miembros de “organizaciones extremistas” convertirse en legisladores, lo que anularía a cualquier opositor de la posibilidad de ejercer cargos públicos.

De llegarse a declarar como “extremista”, la organización de Navalny, sus colegas y allegados correrían riesgo de ser encarcelados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba