Encuéntranos en

Periódico Cubano

Gobierno de Santiago de Cuba no entregará más tierras en usufructo

Noticias de Cuba

Gobierno de Santiago de Cuba no entregará más tierras en usufructo

La provincia tiene disponibles 2.918 hectáreas menos que las solicitudes registradas en la Dirección de Control y Tenencia de Tierra

(INTERNET)

La entrega de tierras en usufructo al sector cuentapropista está vedada por el momento en Santiago de Cuba. Según dice la Agencia Cubana de Noticias las autoridades del gobierno de ese territorio emitieron que ya no se dispone de más tierra para asignarla bajo la mencionada condición a campesinos y ganaderos.

El medio agregó que la provincia tiene disponibles 2.918 hectáreas menos que las solicitudes registradas en la Dirección de Control y Tenencia de Tierra.

No obstante la prensa oficialista asegura que aún quedan hectáreas ociosas por evaluar para destinarlas a la cesión en usufructo, pero hay algunas direcciones administrativas que se oponen a la cesión de esos suelos a los que hoy no les sacan ningún provecho.

Desde 2008 se han concedido en usufructo a cuentapropistas más de 124.380 hectáreas ociosas y llenas de marabú, que se han repartido entre 18.713 trabajadores y 268 entidades jurídicas de la provincia santiaguera.

Más de la mitad de los terrenos cedidos se dedican a la ganadería y al cultivo de viandas, hortalizas y frutales. Le siguen las tierras que se destinan a la siembra de caña de azúcar y por último las dedicadas a la siembra de tabaco y arroz.

Cuba, de manera general, posee 10,9 millones de hectáreas de superficie total, de las que unos 6,2 millones son áreas agropecuarias y 3,3 millones, forestales.

Menos del 25 % de los suelos dedicados a la actividad agrícola posee niveles de productividad de primera y segunda categorías.

La isla dedica unos 2.000 millones de dólares al año a la importación del 80 % de los víveres que consume y, según datos del Ministerio de la Agricultura, el 60 % de esos alimentos que se compran en el exterior podría producirse en el país.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top