Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Trump presiona a Facebook para obtener información

EE.UU.

Gobierno de Trump presiona a Facebook para obtener información

La red social no quiere cooperar con los servicios de inteligencia

Facebook se niega a dar información al gobierno de Estados Unidos

Trump acusa a Facebook de desacato (INTERNET)

El gobierno de Donald Trump entabló una demanda contra la red social Facebook y en lo personal contra su fundador, Mark Zuckerberg, tras habérsele negado el acceso a la información de los usuarios de la compañía.

La acusación plantea que la compañía comete desacato cuando las autoridades solicitan permiso para acceder a los productos y servicios de la red (Messenger), en beneficio de la “seguridad nacional”.

De esta forma queda abierto nuevamente el debate sobre si las empresas tecnológicas deben priorizar el cuidado de la información personal de sus clientes o cooperar con las agencias de inteligencia gubernamentales, para que estas puedan ver y escuchar la actividad de los ciudadanos en las redes.

 

Con información de ansalatina

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    19 agosto, 2018 at 4:07 pm

    Aunque confieso que no soy muy amigo de las Redes Sociales como Facebook, considero inadecuado la peticion de la Administracion Trump, al querer espiar a los asociados a dichas redes sociales por motivos de Inteligencia. De todas formas todos sabemos que siempre esas redes sociales estan invadidas por elementos criminals de todo tipo y de personas que tienen la function de cuidar nuestra Seguridad Nacional de
    ataques de nuestros enemigos dentro y fuera de este pais de Norteamerica, pero de forma discreta y segura respetando siempre los derechos civiles de todos, pero nunca como una cuestion oficial de Estado.

    Recordemos que todo ello le fue crticado muy duramente por los Republicanos y muchos del propio partido Democrata al ex-Presidente Barack Obama, que instituyo una vigilancia extrema en las redes del Internet para los ciudadanos Estadounidenses, que uno de sus principales participantes en todas esas tecnologias inteligentes el Sr. Edward Snowden, quien puso al conocimiento del publico todo ese trabajo en el cual el fue uno de sus colaboradores mas importantes, tuvo que pedir asilo politico en Russia finalmente, para evadir el peso de la Ley Norteameircana, por divulger las cuestiones secretas del mentado gobierno de la Administracion Obama.

    Pienso que es fallido el intent de nuestro actual Presidente Trump, en tratar de hacer mas de lo mismo en las citadas Redes Sociales de Facebook. Creo que no tendra ningun exito su demanda, en virtud de la proteccion de los derechos civiles, que la Corte Suprema de Justicia, siempre ha fallado en favor del respeto irrestricto a los derechos ciudadanos, como la libertad de expression, de reunion, de presan y otors derechos asociados a las mismas, lo cual es un baluarte de nuestra democracia.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top