ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Venezuela arresta a 27 integrantes de la Guardia Nacional

Mundo

Gobierno de Venezuela arresta a 27 integrantes de la Guardia Nacional

El grupo de detenidos no está de acuerdo con la política de Nicolás Maduro  

Gobierno de Venezuela arresta a 27 integrantes de la Guardia Nacional

Los militares detenidos dieron a conocer su postura en redes sociales (EFECTO COCUYO)

Como parte de sus acciones de represión, el gobierno venezolano detuvo a 27 militares que no están de acuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, postura que dieron a conocer en días pasados a través de un video en redes sociales donde pidieron a la población en general sumarse a la causa.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Caballero, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó la orden detención contra dicho grupo de elementos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se atrincheró en un cuartel del barrio de Cotiza.

Previamente, los detenidos se llevaron armas tras realizar un asalto a un puesto militar ubicado en Petare.

Diosdado Caballero comentó que 25 fueron arrestados en Cotiza y otros dos en diferente lugar, además de señalar que el Luis Bandres Figueroa, sargento mayor de tercera de la GNB, quien pidió a la población venezolana de salir a las calles, se entregó después de recibir una llamada del extranjero.

El motín fue en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las que prometió amnistía a los militares que desconozcan el régimen y se sumen a la oposición que desea regresar a Venezuela al orden constitucional perdido ante la usurpación de Maduro en el poder.

Cabe mencionar que el día de ayer el gobierno venezolano declaró nulidad a toda acción o decisión de esta Asamblea, la cual es de mayoría opositora.

En un intento de ocultar la inconformidad general, Diosdado Caballero “aseguró” que no hubo más acciones similares a las hechas por los miembros de la Guardia Nacional y que Venezuela está en absoluta tranquilidad.

Ha asegurado, asimismo, que los organismos de seguridad están recabando pruebas de lo sucedido e interrogando a los detenidos.

El funcionario, como ya es una costumbre ante toda muestra de desacuerdo con el gobierno, acusó que mencionado asalto fue promovido por la derecha venezolana con el objetivo de provocar intranquilidad en el país.

Además de que EEUU y paises aliados en la región sudamericana siguen con los planes de dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro.

En el marco de todo lo sucedido, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, aseguró que Washington sigue ofreciendo su apoyo a la Asamblea Nacional y a Guaidó, quien tiene el mérito y la legalidad de asumir el gobierno del país sudamericano.

 

Con Información de Hispan TV

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top