Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Gobierno de Donald Trump afirmó este martes que quiere continuar “todo lo posible” la política de acercamiento a Cuba

Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump afirmó este martes que quiere continuar “todo lo posible” la política de acercamiento a Cuba

El Gobierno de Donald Trump afirmó este martes que quiere continuar “todo lo posible” la política de acercamiento a Cuba, pero también asegurarse de que las empresas estadounidenses no aportan “apoyo financiero” al Gobierno cubano.

 

El Gobierno de Donald Trump afirmó este martes que quiere continuar “todo lo posible” la política de acercamiento a Cuba, pero también asegurarse de que las empresas estadounidenses no aportan “apoyo financiero” al Gobierno cubano e “incentivar” a ese Ejecutivo a respetar más los derechos humanos.

Foto wikipedia

El secretario de Estado, Rex Tillerson durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, adelantó hacia donde pudiera moverse el resultado final de la revisión de la política de su gobierno hacia Cuba, algo que pudiera darse a conocer esta misma semana.

Tillerson, dijo que su Gobierno ve elementos “preocupantes” en la política de apertura iniciada por el expresidente Barack Obama, y cree que está “involuntariamente proporcionando apoyo financiero al régimen” cubano, algo a lo que quiere poner freno porque va contra la ley.

“Creemos que hemos conseguido muy poco a la hora de cambiar el comportamiento del régimen y su tratamiento de la gente, tienen muy poco incentivo para cambiar eso”, añadió Tillerson en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“El enfoque general (de la revisión ordenada por Trump) es permitir que la actividad comercial y de intercambio con Cuba continúe todo lo posible, porque vemos el lado bueno (de la política de acercamiento), vemos los beneficios para el pueblo cubano”, explicó hoy Tillerson.

“Y de algún modo, más adelante, se puede llegar al punto de normalización” de relaciones con Cuba, agregó.

Pero también hay un “lado oscuro” en la relación, según Tillerson, y es que “Cuba no ha mejorado su historial de derechos humanos: los opositores y disidentes siguen siendo encarcelados, y las Damas de Blanco siguen siendo acosadas”.

“Si vamos a mantener el lado bueno de esta relación, Cuba debe, absolutamente, comenzar a hacer frente a sus retos en derechos humanos”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

“A medida que desarrollamos estas relaciones de negocios y disfrutamos los beneficios del lado económico y de desarrollo, ¿estamos involuntaria o directamente proporcionando apoyo financiero al régimen? Nuestra opinión es que sí”, dijo Tillerson, y destacó que hay que cambiar las cosas para “cumplir” la ley.

Por tanto, Estados Unidos considera “importante dar pasos” para volver a garantizar que se cumple “la intención de la legislación Helms Burton”, una ley de 1996 que estipula que las restricciones económicas deben mantenerse en vigor hasta que Cuba cumpla ciertas condiciones, entre ellas que la familia Castro abandone el poder.

El objetivo de esa ley “era presionar al régimen para que cambiara, y esa presión se ha eliminado casi por completo ahora”, lo que “promueve la continuidad de ese régimen”, afirmó Tillerson.

Con información de: Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    14 junio, 2017 at 1:56 pm

    Se fue fidel ” y que paso??? Simplemente hoy la mayoría de los cubanos dicen !!!yo soy fidel!!!”eso quiere decir que el rumbo de los castros seguirá vigente y más firme que nunca por muchos años!!! El socialismo cubano ha de hacer historia! !!!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top