En la mañana de hoy, el Departamento de Estado, publico en su sitio web una nota informando sobre el desarrollo de la VI reunión de la Comisión Bilateral entre Cuba y Estados Unidos celebrada ayer martes en Washington D.C.
La delegación norteamericana enfatizó a los representantes del gobierno cubano «la urgente necesidad de identificar la causa de estos incidentes y asegurar que cesen», detalla el comunicado.
Igualmente señala que, también revisaron las prioridades y las áreas de participación en los intereses de Estados Unidos y el pueblo cubano, incluyendo los derechos humanos; aplicación de los Acuerdos sobre Migración; y proteger la seguridad nacional y la salud pública y la seguridad de los Estados Unidos.
Comunicado oficial.
Con información de: Departamento de Estado
Pedro Bosmenier
21 septiembre, 2017 at 3:17 pm
Seria bueno que el gobierno de los Estado Unidos serrara filas con el cubano y descubrieran los causantes de estos hechos, ya que loque se ha hecho es politizarlos por los planteaminetos de Marco Rubio entre otros tratando de inculpar al gobierno cubano por los hechos acontecidos.. Primero, que ganaria el gobierno cubano perpetrando esos hechos cuando lo que le conviene es fortalecer las relaciones? Segundo, descubrir al o los verdaderos culpables,yo diria investigar a la disidencia cubana que le beneficiaria mucho mas esots hechos que al gobierno cubano, conjuntamente con algun complice que bien pudieran ser miembros de organizaciones del exilio cubano. Repito, el nivel de inteligencia de los funcionarios cubanos no es tan bajo como para perpetrar ese tipo de acto que lo unico que provocaria es perjudicarlo. Usen la logica senores del Departamento de Estado.
Justino R. Morales
21 septiembre, 2017 at 5:09 pm
A pesar de la gravedad del asunto sobre los ataques a personal diplomático de lo que se aclarará tarde o temprano, dado que una comisión del FBI ya está en Cuba trabajando junto al gobierno cubano, lo que me parece urgente y que abriría todas las posibilidades, seria el tema de las constantes violaciones del gobierno cubano de los derechos humanos, civiles y religiosos.