Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Estados Unidos preocupado por salud de disidente cubano preso y en huelga de hambre

Mundo

Gobierno de Estados Unidos preocupado por salud de disidente cubano preso y en huelga de hambre

El Departamento de Estado de EE.UU. manifestó en las redes sociales su preocupación por el opositor cubano en huelga de hambre Jorge Cervantes, e instó a Cuba a “salvaguardar su salud”.

 

El secretario adjunto de Estado para Latinoamérica, Francisco Palmieri, expresó ayer en su cuenta de Twitter la preocupación por la salud del opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Las Tunas; Jorge Cervantes.

Jorge Cervantes (C) / Captura video

El Departamento de Estado de EE.UU. manifestó en las redes sociales su preocupación por el opositor cubano en huelga de hambre Jorge Cervantes, e instó a Cuba a “salvaguardar su salud”, cuyo mensaje fue canalizado a través de la cuenta de Twitter @WHAAsstSecty del Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental (interino), Francisco Palmieri.

Cervantes, de 48 años y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Las Tunas, fue encarcelado el 23 de mayo y este jueves cumple 37 días sin ingerir alimentos para exigir su liberación. Está acusado de Atentado a la autoridad, refiere la nota de Martí Noticias.

Su salud ha continuado deteriorándose y ha pedido ser hidratado por vía intravenosa en el hospital provincial Ernesto Guevara, a cuya sala de penados lo trasladaron días atrás desde la prisión Potosí, confirmó a Radio Martí su madre, Alba Verdecia.

Con información de: Martí Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

0 Comments

  1. Brilli

    29 junio, 2017 at 11:12 am

    Porque no se preocupa el gobierno de Estados Unidos de los derechos humanos en su propio pais ????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top