Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno estadounidense aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba

Mundo

Gobierno estadounidense aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba

Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactar a la Embajada por teléfono al + 53- 5280-5791 o al Departamento de Estado al 1-202-501-4444.

El Gobierno estadounidense insistió este miércoles en la recomendación dirigida a sus ciudadanos de no viajar a Cuba mientras continúen las labores de reconstrucción derivadas del paso del huracán Irma, que la semana pasada causó la muerte de al menos diez personas en la isla, señala una nota de a agencia EFE.

Logo wikipedia

“En este momento, los ciudadanos estadounidenses no deben intentar ir a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, ya que sufrió graves daños por inundaciones”, advierte una nota del Departamento de Estado.

“Grandes partes del país, incluidas muchas áreas de su capital, La Habana, se encuentran sin energía ni agua corriente”, advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

“Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactar a la Embajada por teléfono al + 53- 5280-5791 o al Departamento de Estado al 1-202-501-4444. En este momento, los ciudadanos estadounidenses no deben intentar ir a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, ya que sufrió graves daños por inundaciones”, señala la nota.

El comunicado enfatiza la dificultad de moverse por la isla, ya que numerosas carreteras permanecen cortadas debido a la presencia de árboles o cables eléctricos derribados por la fuerza del viento y avisa de que, pese al trabajo de las autoridades cubanas para limpiar los escombros, pasarán varios días antes de que la situación se normalice.

Con información de: Agencias

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top