Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU busca espacios para nuevos albergues de niños migrantes

Estados Unidos

EEUU busca espacios para nuevos albergues de niños migrantes

la idea es que sean espacios que otorguen un trato digno a los menores

El trato a los niños migrantes ha generado polémica en las últimas fechas (EL UNIVERSAL)

Mark Weber, vocero del Departamento de Salud del Estados Unidos, reveló que se están analizando cinco lugares para albergar de manera permanente a los niños migrantes que no estén acompañados de sus padres.

El funcionario comentó que están inspeccionado propiedades ubicadas a los alrededores de Atlanta, Phoenix, Dallas, Houston y San Antonio, Texas, las cuales obligatoriamente deben tener espacio hasta para 500 menores.

Lo anterior se ha puesto en marcha porque las actuales instalaciones para recluir menores no acompañados han generado gran polémica por estar sobresaturadas o no dar la atención debida a los infantes.

Por tal motivo, se busca que los nuevos espacios presentes medidas de hasta 9.400 metros cuadrados, es decir 100.800 pies cuadrados y alrededor de 0,8 hectáreas, un equivalente a dos acres, de terreno para actividades recreativas al aire libre.

Tanto manifestantes, como legisladores y defensores de los derechos humanos de los migrantes, han exigido el cierre de los actuales centros para los menores indocumentados porque se han revelado que estos lugares tienen más características de prisiones que de albergues, principalmente los ubicados en Texas, Georgia y Arizona.

Debido a que la crisis migratoria puede continuar en los próximos años, el gobierno estadounidense tratará de que los lugares elegidos pueden tener un arrendamiento de 20 años

Sin embargo, la búsqueda de lugares permanentes preocupa a Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia, ya que, hasta el momento, las autoridades federales no han podido detener los abusos y negligencias, por lo que teme que en los nuevos sitios se presentes este maltrato.

“Claramente los abusos que hemos visto no deberían ser tolerados y no pienso que este gobierno sea capaz de administrar un programa de forma humana, otras naciones en el mundo han hecho un mejor trabajo con aquellos que buscan refugio, y esta nación ciertamente no está haciendo lo suficiente para respetar las normas que regulan los derechos humanos”, manifestó González.

Hasta el momento, se ha hecho publico que en Georgia se está planeando una instalación con 125 dormitorios con capacidad para cuatro niños cada uno de ellos.

Además, se tratará de contratar a 167 empleados y poner en funcionamiento una oficina de apoyo psicológico por cada 12 niños.  Asimismo, se equipará con un comedor de 610 metros cuadrados.

La idea es que este albergue esté ubicado en una zona accesible desde el aeropuerto de Atlanta y la carretera Interestatal 20, que conecte con Texas y otros estados.

 

Con Información de América Tevé

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top