Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno estadounidense impone sanciones a Rosario Murillo

Mundo

Gobierno estadounidense impone sanciones a Rosario Murillo

El Departamento del Tesoro bloqueó todos sus bienes

Gobierno estadounidense impone sanciones a Rosario Murillo

Murillo junto a su esposo Daniel Ortega. (EL NACIONAL)

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, también esposa del mandatario sandinista Daniel Ortega, ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU quien hace solo unas horas emitió un comunicado:

“Murillo y sus operadores políticos han intentando desmantelar de forma sistemática las instituciones democráticas y saquear la riqueza de Nicaragua para consolidar su control en el poder”, dijo Steven Mnuchin, secretario del tesoro, para justificar la medida que congelan todos sus fondos y bienes bajo jurisdicción estadounidense; al tiempo que prohíbe a los ciudadanos del país norteño hacer negocios con ellos.

Néstor Moncada Lau, asesor de la pareja presidencial, también fue incluido en la ronda de sanciones por “erosionar la democracia del país centroamericano”.

El gobierno de los EEUU “está comprometido con exigir responsabilidades al régimen de Ortega por las protestas violentas y la corrupción generalizada, que han provocado la muerte de cientos de nicaragüenses inocentes y han destruido su economía”.

El gobierno republicano amenazó con no parar en su empuje sobre el régimen de Ortega y no dudará en continuar “agregando presión” utilizando “todas las herramientas económicas y diplomáticas a su disposición”. El objetivo de Trump es que se adelanten las elecciones en Nicaragua para que el país pueda salir de la crisis económica y social en que se encuentra sumido con mayor énfasis desde el mes de abril del presente año.

 

Con información de Cibercuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top