Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica” a Cuba para sofocar el incendio

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica” a Cuba para sofocar el incendio

El Gobierno cubano confirmó este sábado que recibió de Washington un ofrecimiento de asesoría técnica

Incendio de Matanzas

Fuentes oficiales confirmaron la ayuda técnica ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos hacia la Isla, en medio del devastador incendio que sigue activo en cuatro de los ocho depósitos de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El Gobierno cubano confirmó este sábado que recibió de Washington un ofrecimiento de asesoría técnica.

Advertisement

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

 

Carlos Fernández de Cossío, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, confirmó también por su parte que el Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica” y que la propuesta está “ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

Advertisement

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en Matanzas”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

 

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba informó también desde a misma red que se mantenía “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”.

Advertisement

“Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”, argumento la sede diplomática.

Hasta el momento, el único que no se ha manifestado sobre la ayuda es el canciller de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien tan solo se ha limitado a agradecer desde su perfil personal de Twitter “los mensajes de solidaridad y los ofrecimientos ante este difícil momento. Nuestra política exterior está activada para recibir la ayuda de países amigos.”.

El incendio reportado desde el anochecer del viernes, fue producto del impacto de un rayo en el tanque 52 de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Advertisement

Las imágenes, tanto fotografías como videos, revelan la fuerte humareda de color negro producto de la quema del petróleo, hidrocarburo que comúnmente llega a este territorio por medio de los barcos cisterna que transportan el producto desde países aliados de la dictadura, como son Venezuela y Rusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top