Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno habilita brigadas para rescatar equipos de la ‘Revolución Energética’

Noticias de Cuba

Gobierno habilita brigadas para rescatar equipos de la ‘Revolución Energética’

Estos grupos estarán “preparados” para realizar reparaciones y dar mantenimiento a módulos eléctricos

Taller de reparación de electrodomésticos (CUBADEBATE/ AGUSTÍN BORREGO TORRES)

El Ministerio del Interior de Cuba anunció en días recientes la habilitación de brigadas de reparación destinadas a dar mantenimiento a los equipos electrodomésticos entregados a la población de la Isla casi una década atrás, durante la “Revolución Energética”. 

Estos grupos estarán “preparados” para realizar reparaciones y dar mantenimiento a módulos eléctricos como cocinas, ollas, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y televisores. 

Para ello, los clientes deberán hacer un reporte a través de las oficinas municipales del ministerio y los Consejos Populares. Una vez realizado este primer procedimiento, los técnicos deberán acudir al domicilio de los propietarios para revisar el electrodoméstico. 

De acuerdo con reportes de la ACN, las provincias de Matanzas, Pinar del Río y La Habana ya cuentan con este servicio, y se prevé que la experiencia se traslade próximamente al territorio holguinero. 

“Se trata de rescatar la experiencia de años atrás (…) a fin de solucionar aquellas necesidades de roturas de sus equipos electrodomésticos sin necesidad de acudir a los talleres”, explicó Yosvany Pupo Otero, funcionario del Ministerio de Comercio Interior.

No obstante, cabría esperar si esta nueva brigada da solución a uno de los mayores reclamos de la población: la falta de piezas de repuesto para estos equipos.

Mientras que representantes del régimen aseguran que no existe un desabastecimiento total de engranajes en talleres manejados por el Estado, la realidad que experimenta el “cubano de a pie” es otra.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top