Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno italiano no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mundo

Gobierno italiano no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

“Italia no reconoce a Guaidó porque estamos totalmente en contra del hecho de que un grupo de países terceros pueda determinar las políticas internas de otro país”, dijo el Viceministro de Exteriores, Manlio Di Stefano

Italia busca el diálogo en Venezuela y quiere “evitar una nueva Libia”, afirmó el Viceministro de Exteriores, Manlio Di Stefano. TÉLEM)

El gobierno de Italia no otorgó el reconocimiento del Parlamento Europeo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, “Italia no reconoce a Guaidó porque estamos totalmente en contra del hecho de que un grupo de países terceros pueda determinar las políticas internas de otro país”, dijo el viceministro de Exteriores, Manlio Di Stefano.

Sus declaraciones que hizo a Tv2000, también las replicó en su cuenta de Twitter, Italia busca el diálogo en Venezuela y quiere “evitar una nueva Libia”, “el mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela”, precisó.

Sin embargo, Guaidó afirmó al diario español El País, que quienes hablan de una posible guerra civil en Venezuela son “los únicos que hablan de violenciay están ejerciéndola, además, a través del FAES (las Fuerzas Especiales de la Policía) y de paramilitares, son Maduro y su régimen”.

“En Venezuela no hay riesgo de una guerra civil, como alguno ha querido ver o hacer ver. ¿Por qué? Porque el 90% de la población quiere cambio”, afirmó el presidente interino.

La postura de Italia fue defendida por el vicepresidente del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio.

“El cambio lo deciden los ciudadanos venezolanos. Nosotros estamos de parte de la democracia y por tanto tenemos que crear todos los presupuestos para favorecer nuevas elecciones”.

Las autoridades italianas, se unen con esta postura a otros países que abogan por el diálogo entre el dictador Nicolás Maduro y la oposición, entre los que se encuentra Rusia, China, México y Uruguay.

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top