Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno lleva a juicio a madres cubanas por exigir viviendas dignas

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno lleva a juicio a madres cubanas por exigir viviendas dignas

Seis madres cubanas exigieron ayuda del gobierno para resolver su problema de vivienda y ahora serán enjuiciadas

De acuerdo a lo reportado por el portal noticioso CubaNet, seis madres residentes de la ciudad de La Habana fueron puestas bajo arresto luego de que tomaran la decisión de ocupar un local comercial debido a que sus propias viviendas se encuentran en terribles condiciones; por lo que ahora mismo se encuentran a la espera de juicio.

Las madres habaneras fueron identificadas como Yesica Conde, Yeni Cuevas, Airelys Peña, Anyenis Trompeta y las hermanas Yenisleidys y Tatiana Santana; las cuales se vieron en la necesidad de ingresar a la infraestructura, que es propiedad del régimen cubano, con la finalidad de ejercer presión y lograr que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades.

En una entrevista al citado medio, la señora Anyelis Trompeta contó: “Entramos aquí el jueves en la madrugada. Este local no nos interesa, pues sus condiciones son malas y estamos hasta con niños pequeños, pero si no lo hacemos de esta forma no nos prestan atención”.

Lamentablemente, parece que exigir una vivienda digna es otro de los muchos delitos penados en la Cuba comunista, por lo que estas seis mujeres fueron ingresadas a la cárcel en compañía de sus hijos, y tres de ellas se encuentran embarazadas.

Sin embargo, y luego de vivir terribles momentos en prisión, las mujeres fueron puestas en libertad algunas horas después demostrando que en la Isla no importa qué tan grandes sean las necesidades que una familia cubana pueda tener, ni ante qué instancia del Gobierno estas sean presentadas, porque sencillamente nada de lo que hagan funcionará ante la evidente indolencia e indiferencia del régimen.

Estas madres desesperadas, estuvieron viviendo junto a sus hijos durante casi una semana en el mencionado recinto y en su intento por hacer escuchar su voz clamando por ayuda fueron detenidas por “allanamiento de la propiedad estatal”, y ahora mismo se hallan a la espera de un juicio y fueron forzadas a regresar a sus insalubres viviendas anteriores.

Otra de las mujeres explicó por qué tomaron esta decisión, y sostuvo: “Nuestra familia nos apoya por la situación que tenemos, pero también teme que nos hagan algo. Nosotras no queremos problemas con la Revolución, el Gobierno o la Vivienda, solo pedimos que se solucionen nuestros casos, y hasta que eso no pase, vamos a parir donde tengamos que parir”.

Durante su permanencia en el lugar, varios vecinos manifestaron su solidaridad con las jóvenes madres quienes respaldaban su actuación porque el líder castrista, Miguel Díaz – Canel indicó que todos los locales que se encuentren vacíos y en desuso, debían ser habilitados para el uso de las familias.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    29 mayo, 2019 - 8:48 AM at 8:48 AM

    Si las familias las apoyan, porqué no las ayudan? Y donde están los maridos de ellas, los dueños de las barrigas y los muchachos? Diganle que en Estados Unidos se pongan a reclamar eso para que vean que les pasa y se meten en un local del estado las sacan a patadas limpias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba