Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno mexicano apoya a caravana de indocumentados

Mundo

Gobierno mexicano apoya a caravana de indocumentados

Ante posibles incidentes en la frontera, el gobierno mexicano ha exhortado a los migrantes a no cruzar la línea divisoria y regularizar su estancia en México

Migrantes centroamericanos llegan a la frontera con EEUU

Migrantes centroamericanos llegan a la frontera con EEUU. (EL PAÍS)

El gobierno mexicano se encuentra preocupado ante posibles incidentes que pueden ocasionar la muerte de migrantes centroamericanos a su llegada a la frontera con EEUU.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, advirtió sobre el riesgo y peligro al que están expuestos los indocumentados que intentan llegar a territorio norteamericano, pues el gobierno de EEUU ha fortalecido la vigilancia de la zona con el despliegue de militares y patrullas fronterizas.

Al respecto, el funcionario mexicano exhortó a los migrantes a no cruzar la línea divisoria y regularizar su estancia en México, si así lo desean.

Asimismo, Navarrete explicó en un encuentro de prensa, que mientras varios miles de centroamericanos marchan hacia el norte, dos mil 600 optaron por permanecer en México y solicitar refugio, mientras mil 500 pidieron la repatriación asistida.

Como parte del programa del presidente Enrique Peña Nieto, han sido acogidos 550 migrantes y mil 800 nacionales, pues esta iniciativa de apoyo a los migrantes ha estado acompañada de ferias de empleo para ofrecer entre siete mil y 10 mil plazas formales a los migrantes con seguridad social, principalmente en maquiladoras de productos de exportación.

De igual forma, en Tijuana, Baja California, a donde se dirige la mayoría de los centroamericanos, fueron establecidos albergues con servicios de salud.

 

Con información de Adelante

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    18 noviembre, 2018 at 6:07 pm

    Gracias. Denle estancia allí, dice Trump que aquí ya no caben más.

  2. Avatar

    Marisol

    18 noviembre, 2018 at 5:49 pm

    Hipócritas!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top