¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno mexicano pagará a Cuba para que sus médicos estudien una especialidad

Noticias de Cuba

Gobierno mexicano pagará a Cuba para que sus médicos estudien una especialidad

La convocatoria de becas fue realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Gobierno mexicano pagará a Cuba para que sus médicos estudien una especialidad

Gobierno mexicano pagará a Cuba para que sus médicos estudien una especialidad. (Foto: IMSS-Twitter)

El gobierno mexicano pagará miles de dólares al régimen para que sus médicos estudien una especialidad en Cuba, según revela la reciente convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y dirigida a los galenos que superen el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El precio que cobra el Gobierno cubano depende del programa que curse el interesado, pero la ayuda económica que le dará el ejecutivo mexicano a sus médicos para que vivan en Cuba será de 1.100 dólares al mes independientemente de la especialidad.

Además, contarán con un seguro médico de 500 dólares que sufragará cualquier eventualidad sanitaria que sufran durante su estancia en la Isla.

Los galenos mexicanos solo podrán cursar especialidades médicas en:

  • Anatomía Patológica
  • Geriatría
  • Medicina de Rehabilitación
  • Psiquiatría
  • Epidemiología (Higiene y Epidemiología)
  • Medicina de Urgencias

La colegiatura para el programa de Anatomía patológica, Higiene y Epidemiología, Medicina Intensiva y Emergencias, que tiene una duración de 3 años, es de 9 mil dólares anuales. Geriatría con 4 años, tiene el mismo precio.

En cambio, las especialidades de Medicina Física y Rehabilitación tienen un costo de 11.500 dólares al año y la más cara es Medicina Intensiva y Emergencias pues en cada uno de sus 3 años de duración el gobierno cubano cobrará 14.500 dólares de matrícula.

Con respecto a los precios internacionales en estas sumas son muchos menores, pero hay que tener en cuenta que Cuba no cuenta con todo el equipamiento necesario y tecnológico con el cual se imparten estas especialidades en las más prestigiosas universidades médicas alrededor del mundo.

Los interesados deben hacer válidos sus documentos de identidad, título y cédula profesional en el Consulado de Cuba en México si definitivamente son aceptados en el programa de becas.

El costo de estos trámites si corre a cuenta de cada galeno y desde el Consulado de Cuba en México se avisa que legalizar cada documento cuesta 2.530 pesos mexicanos, unos 115 dólares al cambio vigente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top