Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno pinareño reconoce tensa situación con el abasto de agua

Noticias de Cuba

Gobierno pinareño reconoce tensa situación con el abasto de agua

La rotura en las viejas instalaciones de acueducto son el principal problema de la provincia

Gobierno pinareño reconoce tensa situación con el abasto de agua

Gobierno pinareño reconoce tensa situación con el abasto de agua. (RADIO GUAMÄ)

Funcionarios gubernamentales de la occidental provincia de Pinar del Río han reconocido en reunión de trabajo efectuada este martes la tensa situación con el abasto de agua a más de 160 mil pobladores, según reporta la emisora provincial Radio Guamá.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular “analizó la situación con el personal del sistema de recursos hidráulicos”, señala la nota de prensa. Allí se dio a conocer que tres de las ocho localidades del país con los ciclos de distribución más alta, se ubican en Vueltabajo.

La causa fundamental para el problema es las constantes roturas de los equipos de bombeo de las tres conductoras que abastecen a la cabecera municipal y los salideros en las tuberías a las cuales nunca se les da mantenimiento.

El delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos, expresó: “La única respuesta que espera la población es que cambiemos lo que está pasando hoy. Para ello es necesario mayor control en las operaciones del sistema de acueducto para disminuir las roturas y el combate contra las ilegalidades. Entregaremos un grupo de recursos para contribuir a cambiar el panorama. A la provincia llegarán dos equipos de bombeos reparados para tenerlos de reserva y evitar paradas tan largas”.

La provincia que se caracteriza por un terreno montañoso enfrenta el reto adicional de hacer llegar el vital líquido a las comunidades ubicadas en ese tipo de geografía como son Viñales y Minas de Matahambre que también tienen un complejo panorama con el agua.

En días recientes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, anunció la aplicación de nuevas tarifas para el consumo de agua potable, una medida aprobada por el Consejo de Ministros.

El esquema, pretende tener un mejor manejo y eficiente del vital líquido del país, por lo que el cobro será progresivo empezando por los sectores productivo, presupuestado y doméstico, mismos que disponen o cuentan con varios metros contadores.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top