Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno se niega a ayudar a madre con 4 hijos por conceder entrevista a prensa independiente

Noticias de Cuba

Gobierno se niega a ayudar a madre con 4 hijos por conceder entrevista a prensa independiente

Por tres años le han dado largas para ayudarla con un problema de vivienda, ahora se excusan con la entrevista para negarse definitivamente

Niegan ayuda a madre por entrevista a CubaNet. (CubaNet).

Una madre cubana denunció que las autoridades del municipio Diez de Octubre en La Habana le negaron ayuda para mantener a sus cuatro hijos por haber concedido una entrevista al portal independiente CubaNet.

Yuleisy Rodríguez Chaple, habló con el medio independiente en enero de 2021, explicando que vivía en condiciones de hacinamiento en casa de su ex suegra y que aunque el gobierno le había prometido ayuda con su vivienda, no había cumplido.

Sin embargo, la entrevista pareció complicar su situación, pues la siguiente vez que acudió a las autoridades, en vez de darle largas como las veces anteriores, le negaron la ayuda rotundamente.

“Considero que fue una burla, el intendente de Diez de Octubre se burló en mi cara de lo que estoy pasando y me dijo que por lo que hice no me van ayudar, que no le interesa mi situación (de vivienda)”, afirmó Yuleisy.

Durante los últimos tres años, la mujer solicitó la atención del gobierno pues además de su situación de vivienda, enfrentaba problemas de salud de tres de sus cuatro hijos, pero lo único que consiguió es que la enviaran de una institución a otra sin que ninguna respondiera.

Así, si bien ahora el funcionario municipal se excusa con la entrevista a CubaNet para no dar atención al caso de Rodríguez, lo cierto es que anteriormente él mismo ya le había prometido ayuda sin concretar nada nunca.

“Es una burla, todo el tiempo pisotean a los cubanos. Claro, ellos viven bien, por eso no hacen nada por el pueblo y son los que supuestamente deben defendernos. Les preocupa más una entrevista que la situación en que viven mis hijos, así estamos en Cuba”, declaró Rodríguez.

Rodríguez opina que el problema de la falta de ayuda se encuentra en los gobiernos municipales, que según ella “pasan por encima” de las disposiciones de los dirigentes nacionales que exigen la atención priorizada a madres con tres o más hijos menores de 12 años.

Esto lo basa en las múltiples campañas en medios oficiales y redes sociales del gobierno cubano, que incluso a nivel internacional defiende que sus programas sociales no dejan a nadie desamparado en Cuba y que cubren todas las necesidades de su pueblo.

Sin embargo, los casos de madres solteras, ancianos que viven solos, y personas con discapacidad o con familiares con discapacidad, en condiciones de pobreza extrema y abandonados por el Estado son sumamente frecuentes en la Isla.

“Considero que pasan por encima del presidente de nuestro país y considero que no están haciendo nada con respecto a eso, porque hay bastantes madres con bastantes situaciones y no dan ningún tipo de solución”, condenó.

La madre cubana también exhortó a las altas autoridades del país a realizar una investigación minuciosa de los gobiernos municipales bajo el argumento de que existe “mucha corrupción” a esos niveles.

No obstante, varias personas se han dirigido por distintos medios directamente con el designado presidente Miguel Díaz-Canel, sin que reciban respuesta tampoco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top