fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suiza otorga a Cuba 600 mil dólares para comprar jeringas

Noticias de Cuba

Suiza otorga a Cuba 600 mil dólares para comprar jeringas

El financiamiento será utilizado para comprar seis millones de jeringas y agujas

¿Cuánto valen las vacunas contra el coronavirus?

Cuba recibió un financiamiento para la compra de vacunas. (Collage: Flickr-Rufino/Periódico Cubano)

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), una entidad gubernamental de ese país europeo, otorgó al gobierno cubano un financiamiento urgente de 600 mil dólares para la adquisición de jeringas y agujas para la campaña de vacunación contra el Covid-19, que inicia en mayo en La Habana.

Según una nota de la embajada del país alpino en Cuba, el COSUDE realizará esta entrega a través de la Sociedad Mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos, MEDICuba S.A.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y mediCuba Suiza (mCS) “decidieron otorgar este mes de abril de 2021 un financiamiento adicional de 600 mil USD como apoyo urgente”, dijo la representación diplomática en una nota de prensa difundida en La Habana y Ginebra.

Un total de 420 mil dólares fueron canalizados a través de COSUDE y otros 180 mil dólares por MediCuba Suiza, miembro de la red MediCuba Europa (mCE), indicó.

El financiamiento será utilizado para comprar seis millones de jeringas y agujas necesarias para la vacunación de un 30 por ciento de la población de la isla caribeña, de 11.2 millones de habitantes, precisó el comunicado.

Según el sitio oficialista Cubadebate, Cuba se prepara para ampliar el estudio de intervención poblacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

Paralelo al este estudio fase III, de Soberana02 y Abdala, transcurre el estudio de intervención, iniciado en trabajadores de la salud y de BioCubaFarma. Este estudio se irá ampliando como parte de la estrategia de desarrollo clínico concebida.

“Como parte de la estrategia de desarrollo clínico lo hemos concebido así por la cantidad de personas que se van a tener que inmunizar (y está ocurriendo así en el mundo), en un período muy corto de tiempo, es muy grande, y es un reto para todos los sistemas de salud llevar a cabo un programa de inmunización tan grande y acelerado”, manifestó Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.

“Para hacer estos estudios se han hecho análisis de riesgo, típicos en el campo de las investigaciones clínicas. Tenemos evidencia de seguridad de las vacunas, evidencia de que la mayoría de los eventos son ligeros y moderados, y tenemos evidencia de los niveles de respuesta inmunológica que produce nuestra vacuna”, señaló el especialista.

Sin embargo, dicha evidencia aún no se encuentra publicada, tal y como exigen los parámetros internacionales. Al menos en el caso del candidato Soberana 02, uno de los más avanzados, no existen documentos oficiales con los resultados de las etapas I y II.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top