Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno turco investigará a fondo el asesinato del periodista saudí Jamal Khashogg

Mundo

Gobierno turco investigará a fondo el asesinato del periodista saudí Jamal Khashogg

La embajada de Arabia Saudita en Estambul está directamente involucrada en su muerte

turquía dará a conocer su investigacion por el asesinato del periodista saudi

Jamal Khashoggi periodista saudí fallecido en la embajada del reino saudita en Estambul. (RT)

Un alto funcionario del ministerio de exteriores turco declaró este sábado que Turquía investigará a fondo el asesinato ocurrido en el consulado diplomático de Arabia Saudita en Estambul.

El hombre fallecido se nombraba Jamal Khashoggi y era un periodista saudí que con sus artículos incomodaba a la monarquía petrolera de su país.

“No es posible que el gobierno saudí se distancie de este crimen cuando está confirmado. Turquía compartirá a la brevedad toda la información investigativa que según marcha mostrará resultados concluyentes sobre la participación saudita en el homicidio”, dijo el diplomático turco.

Durante días se sucedieron los rumores sobre la desaparición de Khashoggi luego de que las cámaras de la embajada captaran su entrada al recinto pero nunca grabaron su salida.

En un inicio Arabia Saudita dijo que las cámaras de vigilancia sufrieron un desperfecto pero en el día de ayer aceptaron que el hombre había muerto pero se lo atribuyeron a una riña interna.

Leyla Sahin Usta, activista de derechos humanos manifestó que es irrisorio que que la monarquía saudita allá esperado a este punto para dar una explicación tan poco creíble. “Habría sido más valioso si las autoridades saudíes hubieran admitido antes que Khashoggi fue asesinado en su consulado”, concluyó.

El estado del Golfo Pérsico dijo detuvo a 18 sospechosos que trabajan dentro del consulado y que un agente de inteligencia había sido despedido.

A su vez desmintieron la posibilidad de que la policía turca tuviese en su poder las grabaciones que emitió el dispositivo inteligente de Apple que el periodista de 59 años llevaba consigo al momento de su muerte y que según declaran varias fuentes puede escucharse los gritos que concuerdan con una sección de torturas.

A nivel internacional el hecho ha tenido gran repercusión al punto que el presidente de EEUU, Donald Trump amenazó con imponer sanciones al tiempo que suspendió el viaje del secretario del tesoro estadounidense que iba asistiría a un foro económico en Riad.

Khashoggi, era columnista del periódico de EEUU, The Washington Post, donde desde su condición de exiliado criticaba al príncipe heredero Mohammed bin Salman y por el rumbo que llevaba el país.

La canciller alemana, Angela Merkel, también se ha involucrado diciendo que se siente “sumamente acongojados” por la confirmación de la muerte de Khashoggi, mientras exigía al reino saudita que llevara los responsable ante la justicia.

“Alemania condena el crimen de la manera más enfática posible y pide transparencia de parte de Arabia Saudí sobre el trasfondo y contexto del asesinato”.

 

Con información de la Martí Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top