TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno venezolano culpa a los EEUU de la gran crisis que sufre el país petrolero

Mundo

Gobierno venezolano culpa a los EEUU de la gran crisis que sufre el país petrolero

Estas afirmaciones del régimen se producen en un momento donde las largas filas en las gasolineras de Venezuela son interminables

 Venezuela Manuel Quevedo

Venezuela Manuel Quevedo (TRANSPARENCIA VENEZUELA)

Manuel Quevedo, el ministro de Petróleo de Venezuela, este pasado domingo dijo que la economía y la industria petrolera del país sudamericano está bajo la presión y sanciones de los EEUU.

“Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, expresó en Arabia Saudita justo antes de participar en una reunión de ministros de la OPEP y otros productores.

“Desde Venezuela hemos alzado la voz repudiando las sanciones unilaterales a la industria petrolera venezolana, específicamente PDVSA”, agregó en declaraciones recogidas por EFE.

El ministro reiteró el mismo argumento de la dictadura de Nicolás Maduro y aseveró que el Gobierno de los EEUU quiere apropiarse de los recursos naturales del país petrolero.

Estas afirmaciones de Quevedo se producen en un momento donde las largas filas en las gasolineras de Venezuela son interminables, mientras agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tienen que controlar a los usuarios mientras están repostando.

Incluso las fuerzas venezolanas han comenzado a limitar la venta de gasolina en varios lugares del país con el objetivo de mantener el orden.

En la ciudad fronteriza San Cristóbal algunas estaciones mantienen grupos de guardias nacionales con equipos antimotines vigilando el expendio, sin embargo, en otras más grandes los agentes pasaban en motocicletas por las gasolineras controlando a los encargados del suministro.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top