Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobiernos de Cuba y Canadá discutirán sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Mundo

Gobiernos de Cuba y Canadá discutirán sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países analizarán los posibles efectos de aplicar la ley y las consecuencias de la crisis venezolana

Gobiernos de Cuba y Canadá discutirán las consecuencias de la ley Helms- Burton

Ministra canadiense visitará cuba. (CUBA AHORA)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una visita a la Isla de Cuba, pata reunirse con su homólogo en el país, Bruno Eduardo Rodríguez y discutir las posibles consecuencias de la aplicación de la ley Helms- Burton así como la actual situación en Venezuela.

En un comunicado de prensa, la alta funcionaria canadiense catalogó de «importancia crítica» que ambos gobiernos se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y «el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo».

«Trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en Cuba a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos»´es otro de los temas que tratarán, añadió.

El viaje fue anunciado, al finalizar la reunión de Freeland con el jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y otros políticos estadounidenses, en la cual analizaron la relación comercial entre ambas naciones.

Respecto a la situación por la aplicación del Título III de la ley Helms-Burton, el gobierno canadiense ha dicho que no “reconocerá o aplicará”, ninguna sanción emitida bajo dicho título, pese a que el presidente de EE.UU, haya activado el apartado.

Además, anunció que el país ha estado trabajando con la Unión Europea, y otros países, para proteger la actividad económica de los empresarios canadienses en Cuba.

En 1996, Canadá aprobó la ley de Medidas Extraterritoriales Extranjeras, la cual protege los intereses de sus ciudadanos al impedir el reconocimiento o ejecución (en Canadá) de decisiones judiciales derivadas de la ley Helms-Burton.

En lo relacionado con Venezuela, Cuba y Canadá han mantenido posturas opuestas sobre la situación. La Isla se ha mantenido como uno de los principales socios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que Canadá es miembro de las iniciativas internacionales que buscan aislarlo, además de reconocer a Juan Guaidó, como el presidente interino del país.

El pasado martes 14 de mayo, el primer ministro canadiense Justin Trudeau discutió los más recientes eventos políticos y sociales de Venezuela con el mismo Guaidó, a través de una llamada telefónica.

Trudeau reiteró a condena de Canadá a la retirada ilegítima del régimen de Maduro de la inmunidad parlamentaria a los miembros electos de la Asamblea Nacional.

Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en la «necesidad que la comunidad internacional se alinee para que se produzca una transición pacífica en Venezuela».

Con información de agencia EFE

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top