Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Google, como Apple, ofrecerá cuentas bancarias a sus usuarios en EEUU

TECNOLOGÍA

Google, como Apple, ofrecerá cuentas bancarias a sus usuarios en EEUU

Con el movimiento se suma a otras empresas del sector tecnológico que intentan entrar al mercado financiero

Google, como Apple, ofrecerá cuentas bancarias a sus usurarios en EEUU

Google, como Apple, ofrecerá cuentas bancarias a sus usurarios en EEUU. (WSJ)

Google ofrecerá cuentas bancarias a los consumidores estadounidenses el próximo año, a medida que la industria tecnológica continúe expandiéndose en el sector de servicios financieros. Según el Wall Street Journal, el gigante tecnológico ofrecerá cuentas corrientes a los consumidores a través de una asociación con Citigroup y Stanford Federal Credit Union.

En declaraciones al Wall Street Journal, el ejecutivo de Google, César Sengupta, argumentó que “si podemos ayudar a más personas a hacer más en línea de forma digital, es bueno para Internet y bueno para nosotros”.

Google no quiere ser un banco, “nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero. La finalidad de Google es aportar valor a los cliente, bancos y comercios con servicios como programas de fidelización, sin vender datos financieros de los usuarios que utilicen sus cuentas corrientes”, dijo Sengupta.

Advertisement

Google ya presta servicios financieros como Google Pay, pero una cuenta bancaria sería una cosa más seria. No será la primera empresa tecnológica que se asocie con compañías de servicios financieros para ofrecer productos: la tarjeta de crédito de Apple, llamada Apple Card, está respaldada por Goldman Sachs.

Desde el lanzamiento de la Apple Card en agosto, ha prestado $ 10 mil millones en crédito a sus usuarios, con saldos de préstamos actuales por valor de más de $ 700 millones, según un documento regulatorio de Goldman Sachs.

Especialistas financieros opinan que “si las grandes empresas tecnológicas como Google y otras desean ingresar a servicios financieros específicos, tienen el poder de vencer a los bancos”. Sin embargo, la buena noticia para estos últimos es que “el aumento de la regulación y la desglobalización de los servicios financieros pueden posponerlos”.

Advertisement

El beneficio para las empresas tecnologías en un incremento en la confianza de sus usuario a pesar de que por detrás siempre esté presente una institución bancaria con años en el mercado.

“Muchas personas más jóvenes pueden sentir una mayor afinidad con la marca [Google] que usan a diario que con un banco con el que rara vez interactúan. Esto podría hacer que ganen clientes que se quedarán con ellos durante muchos años”, opinan los expertos entrevistados en el diario estadunidense.

 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top