ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google conecta al Cono Sur con California mediante cable de Internet

Mundo

Google conecta al Cono Sur con California mediante cable de Internet

La instalación posibilitará que Latinoamérica tenga una mejor conexión

Google conecta al Cono Sur con California mediante cable de Internet

Buzos ayudaron en la conexión. (EL COMERCIO)

Un gigantesco cable submarino para servicios de Internet fue finalmente conectado entre el estado de California en EEUU y Chile, país latinoamericano ubicado en el Cono Sur del continente. El trayecto fue de 10 000 kilómetros a un costo de 47 mil millones de dólares en una obra que duró casi dos años y medio de ejecución.

“Esta enorme red es parte fundamental de nuestra infraestructura y nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de eficiencia y disponibilidad”, señaló Jayne Stowell, del equipo de Infraestructura Global de Google.

Google conecta al Cono Sur con California mediante cable de Internet

Google conecta al Cono Sur con California mediante cable de Internet. (EL COMERCIO)

La conexión submarina, denominada Curie, fue posible gracias al buque SubCom Durable y a buzos especializados que a lo largo de todo el trayecto fueron depositando el cable en el fondo del océano hasta llegar a las costas de la ciudad chilena de Valparaíso.

Curie llega a Chile en momentos en que el gobierno trabaja en una red de fibra óptica para conectar a todo el país. Igualmente la administración de Sebastián Piñera busca firmar acuerdos con China para la conexión de un cable similar que atraviese todo el océano Pacifico hasta llegar a Asia.

Por su parte, Google busca reforzar la conexión de datos internacionales en América Latina y llegar a esos clientes de la región que no poseen una buena conexión a la red de redes.

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top