Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google da a conocer la nueva versión de Android 10

Tecnología

Google da a conocer la nueva versión de Android 10

Entre las novedades destacan una interfaz oscura, un sonido más claro con amplificador; filtrador de ruido en segundo plano y respuestas inteligentes

La plataforma asegura que el compartir la contraseña de una red Wi-Fi ahora será más sencillo gracias a los códigos QR. (CNN)

El día de hoy Google dio a conocer de forma oficial en su web la versión final de Android 10, por lo que ahora a partir de la liberación por parte de Google, los fabricantes podrán a comenzar a actualizar dispositivos a Android 10, sin embargo, muchos terminales ni siquiera conocerán esta versión, otros más agraciados tendrán que esperar meses, mientras que los Google Pixel, podrán actualizarse mucho antes.

Hasta el momento no se han liberado las imágenes, pero si ocurre como otros años, será solo cuestión de horas.

La novedad en Android en esta ocasión, tiene que ver con los permisos, y es que las aplicaciones que no los hayan recibido no podrán abrirse en segundo plano sin que los usuarios lo hagan, algo que seguro redundará en una mejor eficiencia energética.

Algo que conquistará a más de uno, es que los usuarios de Android (y los de iOS) llevan muchas versiones esperando un modo oscuro, ya que el uso de las pantallas en entornos oscuros resulta a veces incómodos, además de que se busca menos consumo de batería o simplemente se desea modificar en la pantalla los fondos blancos a los que se estaba acostumbrado en Android.

Con lo anterior, Android 10 ha cumplido ese deseo de muchos, al incluirlo en su plataforma, de modo que, si el usuario quiere una interfaz oscura, lo tendrá a lo largo de todo el sistema; algo que ya hemos visto en macOS y en Windows 10, y funciona muy bien.

Otro factor que destaca es que la nueva plataforma cuenta con un mejorado sistema de gestos que sucede al inacabado modo que trajo Android 9.0.

Cabe destacar que, con el nuevo sistema gestual, la plataforma de Google toma mucho de los de iOS desde el iPhone X y de otros ya implementados por Huawei y Xiaomi, aunque estos son mucho más cómodos e intuitivos que los anteriores, además se dirá adiós a la histórica barra de navegación de botones que ocupa toda la pantalla.

En la web de Android 10 destacan 10 pequeñas funciones, como lo son las respuestas inteligentes que ya hemos conocido en Gmail, que realiza sugerencias de respuestas rápidas adecuadas según el contexto de la conversión o la generación automática de subtítulos de audio y vídeo, lo que resulta sumamente atractivo para personas con problemas auditivos, y sobre todo poder consumir contenido sin necesidad de hacer uso de altavoces.

Buscando la facilidad, ahora compartir la contraseña de una red Wi-Fi será más sencillo gracias a los códigos QR (función también presente en otras capas).

En cuanto al sonido los diseñadores aseguran que la plataforma lo hará más claro, además contará con un amplificador de sonido que mejorará la potencia y filtrará el ruido en segundo plano.

Ahora bien, esperemos a que los usuarios comiencen a usar la plataforma y seguramente los comentarios no se harán esperar en las redes sociales donde podremos conocer que tan satisfactorio fue el uso de la nueva aplicación.

Con Información de KATAKA

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top