Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google es multado con un pago millonario por violaciones de la privacidad de parte de YouTube

Tecnología

Google es multado con un pago millonario por violaciones de la privacidad de parte de YouTube

La plataforma de vídeos recolectó información personal de niños de manera ilegal

Google es multado con un pago millonario por violaciones de la privacidad de parte de YouTube

Google es multado con un pago millonario por violaciones de la privacidad de parte de YouTube. (GREEN TECH)

Google informó que acatará el fallo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina del Fiscal General de Nueva York que ordenaron pagar una multa récord de 170 millones de dólares por las violaciones a la privacidad cometidas por YouTube.

La plataforma de videos en línea, propiedad del gigante de Internet, incurrió en la venta de datos personas de niños con el objetivo de bombardearlos con publicidad pagada. Según los reguladores se recolectó información personal de niños de manera ilegal e intencionada, y usó esos datos para obtener ganancias millonarias al emitir anuncios dirigidos a esa audiencia.

“Entre los datos que YouTube recopiló sin el consentimiento de los padres se incluyen códigos de identificación que se utilizan para rastrear la navegación web a lo largo del tiempo”, señala el fallo judicial.

Los reguladores manifestaron que “el sitio también se promocionó ante los anunciantes como un destino principal para los niños pequeños, incluso cuando les aseguró a algunas compañías de publicidad que no era necesario cumplir con la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, porque no tenía espectadores menores de 13 años”.

La falta cometida será resarcida con un pago de 136 millones a la FTC y 34 millones a Nueva York, cosa que ha traído mucha polémica pues el dinero ganado por Google empleando estas practicas seguramente fue mayor y paga la multa sin chistar y todo queda como si nada.

Bajo el acuerdo, aprobado por la FTC por tres votos a favor y dos en contra, YouTube también establecerá un sistema para solicitar a los propietarios de canales de vídeo que identifiquen el contenido infantil a publicar, con el fin de que no incluya anuncios dirigidos a una audiencia tan vulnerable.

 

Con información de RT

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top