Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Google excluye a “Patria y Vida” de los nominados a Canción del Año en los Latin Grammy

Farándula

Google excluye a “Patria y Vida” de los nominados a Canción del Año en los Latin Grammy

Yotuel Romero aseguró que esto fue por “quejas” del régimen y ciberclarias

Yotuel aclara la polémica sobre el reparto de las ganancias de Patria y Vida

Yotuel condenó la acción del régimen y sus seguidores. (Foto: Yotuel-Instagram)

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores de “Patria y Vida”, denunció que el buscador de internet Google excluyó al tema opositor de su lista de nominados a los Premios Latin Grammy 2021.

Romero culpó a la propaganda negativa del régimen de Cuba, así como a las “ciberclarias”, por este hecho. El tema contestatario está nominado en las categorías Mejor Canción Urbana y Canción del Año, esta última una de las más importantes de la premiación.

En su cuenta de Instagram, Romero publicó un video contando la situación.

“En estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a Canción del Año de la próxima entrega de (los premios) Latin Grammy. No entendíamos por qué esos medios nombraban la lista completa menos a ‘Patria y Vida’”, dijo el músico.

Según el artista cubano, una persona alertó de que no aparecían en Google al buscar “nominados Latin Grammy 2021”.

Búsqueda en Google donde no aparece Patria y Vida nominada. (Google)

Búsqueda en Google donde no aparece “Patria y Vida” nominada. (Google)

“Aparecían todos, menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de los Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación. Todavía Google no nos ha puesto, pero lo que sí nos han dicho es que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese falsa”, explicó el autor.

Para Yotuel, estos reclamos no pueden venir más que del régimen y sus seguidores. El gobierno cubano ha intentado desde el inicio desprestigiar al tema musical y sus autores, prohibiéndolo en el país y atacándolos desde sus medios oficiales, que tampoco mencionaron sus nominaciones.

“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la Isla. Unas ciberclarias cómplices de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, añadió.

Yotuel pidió ayuda para reclamar a Google por la ausencia de la canción en su listado de nominados a los galardones musicales de este año.

“Por favor, ayúdennos a reclamar en Google para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo: podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. Patria y Vida. Tú 59, yo 22. ¡Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre! Eso es lo que les molesta”, concluyó.

Los nominados de los Latin Grammy 2021 fueron anunciados a inicios de mes en la página oficial de la premiación. Ahí y en grandes medios todavía aparecen las nominaciones de “Patria y Vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. marga

    20 octubre, 2021 at 1:07 pm

    no importa que en medio de su impotencia, la dictadura necrosana recurra a todo para acallar la verdad…siempre ese régimen oprobioso y genocida descalificador de todo lo que no sea apoyar su continuidad…Patria y Vida de que va, va…felicidades…por mucho que haga el régimen, no podrá tapar el sol con un dedo…salud para uds.

  2. Veronica

    19 octubre, 2021 at 10:23 pm

    Quiero saber por que fue eliminada la canción patria y vida.

  3. Veronica

    19 octubre, 2021 at 10:21 pm

    Quiero saber por que no aparece la canción patria y vida nominada a canción del año en los premios Grammy latino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top