Encuéntranos en

Periódico Cubano

Google incluye a los cubanos en su convocatoria para concurso Code Jam

EE.UU.

Google incluye a los cubanos en su convocatoria para concurso Code Jam

El evento de Google que equivale a una copa Mundial de programadores ya acepta a Cuba

 

concurso GoogleGoogle abrió por primera vez su concurso mundial de programadores Code Jam a los cubanos, que desde la Isla podrán competir por un cupo a la final en Canadá, informó un representante del gigante tecnológico en La Habana, mencionado por la AFP.

“Un gusto anunciar que ahora @googlecodejam está disponible para concursantes cubanos”, escribió en Twitter el director de Estrategia y Operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter.

“Por primera vez, el mundo podrá ver las capacidades de los científicos y programadores cubanos”, agregó.

El “Code Jam” de Google equivale a una copa Mundial de programadores. El concurso se realiza desde 2003 y consiste en resolver una serie de problemas algorítmicos en varias rondas. En 2017 compitieron más de 25.000 personas.

Para los habitantes de la Isla que quieran apostar por la competencia, el desafío es aún mayor, ya que su acceso a internet es limitado. La mayoría de los cubanos no dispone de acceso a la red en casa y miles de ciudadanos se conectan en plazas públicas con WiFi por la que pagan en torno a 1 dólar la hora, un servicio caro teniendo en cuenta que el salario medio en Cuba no supera los 30 dólares.

La fecha límite de inscripción es el 6 de abril. Las rondas de clasificación serán online ese mismo día, con los concursantes conectados desde sus respectivos países. Los mejores viajarán a Canadá para la final de agosto y el premio único es de 15.000 dólares.

La participación de Google en Cuba data desde el 2014, cuando fueron lanzados por primera vez una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Fue la primera empresa de EEUU en firmar un acuerdo con el Gobierno cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas durante la Administración Obama.

 

FUENTE Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top