Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Google ingresa 4.700 millones de dólares solo por publicidad web

Tecnología

Google ingresa 4.700 millones de dólares solo por publicidad web

Los portales online que generaron esos ingresos son dedicados a la publicación de noticias

Google ingreso 4 700 millones de dólares solo por publicidad web

Google ingreso 4 700 millones de dólares solo por publicidad web. (ABC)

El gigante de internet Google logró ingresar 4.700 millones de dólares por publicidad en contenidos noticiosos el año pasado, según revela un estudio de News Media Alliance que tomó en cuenta los resultados estadísticos de dos mil periódicos de Estados Unidos y Canadá.

Según la investigación, entre el 16 y el 40 por ciento de las búsquedas en Google son de noticias. Con respecto al anterior año las ganancias retrocedieron en 400 millones. La compañía ingresó por ese concepto unos 5 100 millones en los Estados Unidos durante el 2017.

El informe resalta la dependencia de los medios de comunicación a las tecnologías para la distribución, y la queja de que compañías como Google, Facebook y Apple se están beneficiando desproporcionadamente.

Advertisement

David Chavern, presidente de News Media Alliance y líder de la investigación, dijo: “los editores de los medios necesitan seguir invirtiendo en periodismo de calidad, que no pueden hacerlo si las plataformas siguen tomando lo que quieren sin pagar por ello. La información quiere ser gratuita, pero los periodistas necesitan que se les pague”.

En 2009, Google News tuvo cerca de 24 millones de visitantes únicos al mes en los Estados Unidos, sobre los 50 millones de CNN y The New York Times. En mayo de 2018 se invirtió la situación: Google News tenía 150 millones de visitas únicas al mes, y doblaba las cifras de CNN y The New York Times.

Las cifras indican que la navegación web desde el portal Google Search hacia los sitios de noticias ha aumentado en más del 25 por ciento, hasta 1 600 millones de visitas a la semana en enero del año pasado.

Advertisement

Chavern explica que Google y Facebook son sistemas de distribución “maravillosos” que no están cumpliendo con su parte del acuerdo de crear y distribuir contenidos, y “necesitan trabajar con nosotros para construir un futuro digital sostenible para las noticias, y no han estado dispuestos a ello”.

 

Con información de Cubadebate

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top