Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google instalará un cable submarino para la conexión a internet en Cuba

Noticias de Cuba

Google instalará un cable submarino para la conexión a internet en Cuba

En octubre pasado Miguel Díaz-Canel se reunió en EEUU con altos directivos de la compañía

Google instalará un cable submarino para la conexión a internet en Cuba

El gigante de la tecnología Google quiere entrar en el mercado cubano. (TECNO TECH)

La responsable de marketing de Google para Cuba, Susanna Kohly Jacobson, reveló que su empresa labora en la instalación de un cable submarino que permita aumentar la conectividad de la isla y así mejorar la navegación por internet.

Estas declaraciones las realizó en un evento de moda celebrado en la noche de este pasado jueves en La Habana donde Google ha colaborado con la promoción de la primera marca de ropas puramente cubana “Clandestina”.

“Esperamos más colaboración. Estamos construyendo un cable submarino para conectar Cuba y pensamos que este proyecto sería una vía muy efectiva para abrir la conversación sobre este tema. Queremos trabajar mucho más en el futuro”, dijo Kohly Jacobson.

El desfile de moda de “Clandestina”, se efectuó en la pasarela “País en Construcción” y mostró piezas de ropa de “street wear” donde se ve la mano de diseñadores y costureros cubanos unidos a la promoción de iconos de Google como el dinosaurio que muestra Chrome cuando no existe conexión a Internet o el símbolo de wifi en forma de cono de construcción.

Idania del Río, líder fundadora del proyecto, declaró: “el trabajo con el T-Rex de Google -convertido en la mascota “Clandes-dino”- primero sirvió para relajar el tema de la falta de internet en la isla y ahora podría acabar en un futuro mucho más optimista donde el Dino de la desconexión por fin se extinga”, refiriéndose a las posibilidades de una real ampliación del servicio de internet en la isla.

“Los que queremos es Internet, y Google está haciendo esfuerzos para traerlo a Cuba. Creo que internet es muy importante para los emprendedores cubanos”, señaló Del Río.

Desde el 2014 cuando se anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y EEUU, los gigantes de las tecnologías en especial Google han visto un mercado de once millones de personas que pueden explotar pero las autoridades cubanas se han tomado con mucha calmas las negociaciones por temor a perder el control de lo que hacen y piensan sus ciudadanos.

Incluso han llegado a negociar con empresas chinas la ampliación de internet en Cuba y todos los recursos de hardware que utilizan en este momento son de tecnología asiática.

Pero ahora parece haber otra esperanza pues el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su más reciente viaje a Nueva York para la Asamblea de la ONU, aprovechó para reunirse con altos funcionarios de Google aunque del encuentro no trascendieron noticias algunas.

Cuba enfrenta el reto de dar conexión a internet como vía para informatizar la sociedad pero a su vez las autoridades no quieren que esto se convierta en un boomerang que pueda iniciar una revuelta social cuando los cubanos puedan acceder a toda la información que por años les ha sido negada.

Hasta ahora la mayoría de las conexiones a internet se realizan desde la incomodidad de los parques wifi donde la hora de conectividad cuesta 25 pesos cubanos, cifra muy cara para los deprimidos bolsillos de los trabajadores de a pie.

 

Con información de Cibercuba

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Analista

    30 noviembre, 2018 at 5:24 pm

    …”todos los recursos de hardware que utilizan en este momento son de tecnología asiática”
    Y de donde van a ser? Traídos directamente de USA?
    Haaa ya entiendo!!! No es que USA no permita que los compremos en su territorio o a sus empresas, es el “la dictadura” quien no quiere comprarlos tan cerca.
    Claro, como el embargo norteamericano son solo habladurías…

  2. Marisol

    16 noviembre, 2018 at 7:54 pm

    Los cubanos estamos listo para diferenciar las mentiras entre verdades así que adelante y sin miedo a nada.

    • Rolando

      22 noviembre, 2018 at 10:27 am

      Que ilusos somos en ocasiones al creer todo lo nos dicen o se publica, lo mismo dentro que fuera de Cuba, hay mucha mentira disfrazada de verdad, y verdad disfrazada de mentira, acá, allá y acullá, que los mismos expertos y analistas no pueden diferenciar, mucho menos nosotros los simples mortales desinformados por años. Es triste ver la realidad con tus propios ojos, y saber cuanto engaño de ambos lados, ni Cuba es lo que la pintan los que la habitan ni sus detractores, hay mucha verdad en ambos lados, y mucha mentira también, es triste, pero cierto, se tendrán que abrir mucho los ojos, cuando estuvieron cerrados siempre, solo me preocupa que la mayoría de los cubanos, sobre todo los que defendemos a Cuba, no estemos preparado para ver la gran verdad que aplasta y desafía. Hay que recordar la urna de cristal de la que alguien habló, para hablar de afuera primero hay que revisarnos dentro con ojo Dindimenio.

  3. Milagros

    16 noviembre, 2018 at 5:10 pm

    Me da alegría saber q llegará Internet y puedan disfrutar de Google, ojalá y sea para bién,,de verdad deseo la paz y prosperidad para todos los países del mundo. Y los cubanos de a pie conozcan y disfruten de la tecnología. Y Dios permita les lleguen más cosas buenas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top