TECNOLOGÍA
Google permite programar el envío de tus correos desde Gmail
Con la nueva actualización se podrán responder un comentario en Google Docs, programar una reunión o completar un cuestionario
Google creó Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito en abril de 2004. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. Actualmente Gmail cuenta con más de 1500 millones de usuarios.
Ahora el servicio de correo cumple 15 años y la empresa de tecnología e informática lo celebra lanzando nuevas características que harán a Gmail mejor y más eficiente.
Otros cambios para Gmail tenemos que se han hecho ajustes para una experiencia más dinámica e interactiva, ya que desde un correo podrán responder un comentario en Google Docs, programar una reunión o completar un cuestionario.
Una de las características más solicitadas por los usuarios de Gmail es la capacidad de programar el envío de correos electrónicos, y ahora finalmente se ha agregado la opción. Esta facilidad permite lo que antes no se podía hacer de manera nativa en la aplicación de Gmail, por lo que había que recurrir a recursos de terceros.
Junto al botón de Enviar aparecerán un menú desplegable con la opción “programar envío“. Allí encontrarás diferentes opciones como escoger la fecha y hora exacta que se quiere autoenviar el correo u otras más generales como “lunes por la mañana” o “mañana por la tarde”. Un cambio que muchos aplaudirán pues hacen más productivo el servicio y más ajustado a las necesidades diferentes que se pueden presentar para cada usuario.
La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español (de España y Latinoamérica) y catalán. Utiliza tecnología AJAX, y son pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles. En abril del 2018 se desplegó el nuevo diseño de la interfaz, basado en la API Material Design.
Se ha agregado en los nuevos cambios al sistema operativo Android la función Smart Compose (Composición Inteligente) que ayuda a los usuarios a escribir los correos de forma más rápida ya que, como su nombre lo indica, sugiere cómo autocompletar el texto. Esta característica que ya estaba disponible en web llega en cuatro nuevos idiomas que son Español, Francés, Italiano y Portugués.
De acuerdo a Google, Smart Compose ya permite que las personas se ahorren escribir más de mil millones de caracteres por semana, y ahora además de sugerir palabras también ofrecerá sugerencias de frases completas, incluso adaptándose a hábitos del usuario como su forma de saludar. Google confirma que pronto llegará también para iOS, el sistema que usan los teléfonos de Apple.
Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente.
La apuesta inicial del servicio fue ofrecer más espacio que los servicios de email existentes y brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el motor de búsqueda del gigante estadounidense.
Aunque Gmail tiene varias mejoras también hay malas noticias para algunos servicios de Google ya que Inbox y Google Plus dejarán de estar disponibles. Para avanzar la compañia se ha enfocado en los servicios que más aceptación tiene y por supuesto más ganancias le propinan.
Con información de La Opinión