Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Google sabe todos tus movimientos”

EE.UU.

“Google sabe todos tus movimientos”

Aunque use una configuración de privacidad para evitarlo, una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan su ubicación.

(INTERNET)

Al parecer el gigante Google anhela saber tanto tus movimientos que los registra a pesar de que le pidas de forma rotunda que no lo haga.

Según la fuente, aunque use una configuración de privacidad para evitarlo, una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan su ubicación.

A petición de la AP, investigadores informáticos en Princeton confirmaron estos hallazgos.

Google es claro a la hora de pedir permiso en su mayor parte para emplear información sobre su ubicación. Una aplicación como Google Maps le recordará que debe permitir el acceso a su localización si quiere emplearla como navegador. Si aprueba a que se registren sus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps le mostrará ese historial en una “línea temporal” que recopila sus movimientos diarios.

Almacenar los trayectos minuto a minuto acarrea riesgos de privacidad y las autoridades han empleado esa información para determinar la ubicación de sospechosos, como en una orden entregada por las autoridades de Raleigh, en Carolina del Norte, a Google el año pasado para hallar los dispositivos próximos a la escena de un asesinato. La empresa le permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones).

Esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que ha estado. La página de apoyo del servicio afirma: “Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”. Explica Google

Pero esto no es del todo cierto. Incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin pedir preguntar.

Este problema de privacidad afecta a unos 2.000 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) señaló que, almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no es correcto. Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

Google Explica que está siendo perfectamente claro.

Un vocero de la empresa en un comunicado a la AP dijo, “Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”, “Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento”.

 

Con información de: Oncuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    15 agosto, 2018 at 2:55 pm

    Realmente que todo ello choca con la Ley de Privacidad de los EE. UU. aunque para los que siempre andamos en buenos pasos eso no nos preocupa, a los que andan fuera de la ley y el orden, si puede aportar importante informacion sobre la criminalidad y el justo castigo a sus comisores.

    De todas formas, los investigadores, tienen que tener en cuenta siempre los derechos civiles de los ciudadanos Estadounidenses, a la hora de realizar pesquizas tales como registros intradomiciliarios, e incautacion de posibles evidencias en la comision de los hechos delictivos, previa autorizacion de un Juez competente, quienntendra que aprobar por escrito dichas acciones, teniendose en cuenta que el inculpado o presunto comisor de un hecho justiciable, se considera Inocente, hasta que se pueda comprobarse lo contrario, ante una Corte de Justicia competente.

    Muchas Gracia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top