Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Gracias Laura! Tormenta tropical provoca “lluvia de peces” en Cienfuegos

Noticias de Cuba

¡Gracias Laura! Tormenta tropical provoca “lluvia de peces” en Cienfuegos

Peces para todo, sin necesidad de hacer cola o pagar en dólares

Llueven peces en Cienfuegos

Llueven peces en Cienfuegos (Foto: Yoel de la Paz-Facebook)

La tormenta tropical Laura dejó un “regalo” a los pobladores de la Bahía de Cienfuegos, mientras continuaba su paso por el noroeste de Cuba: nada más y nada menos que, una lluvia de peces.

Mientras que en otros territorios de la Isla, el sistema atmosférico causó daños a cientos de viviendas, derribó árboles y provocó la interrupción del servicio eléctrico, al parecer, decidió ser benévolo con los cienfuegueros. Los vecinos de la localidad despertaron anonadados, tras ver la orilla inundada de sardinas, roncos y chopas que podían agarrar con sus propias manos y sin necesidad de hacer cola o pagar en dólares.

El histórico suceso fue captado por la cámara del fotógrafo Yoel de la Paz, quien luego compartió las imágenes en las redes sociales. En las fotos se puede ver a los afortunados cienfuegueros usando cubos, y hasta parrillas de ventiladores, para hacerse de la mayor cantidad de peces posibles.

Mercedes Caro Nodarse, directora del diario oficialista 5 de Septiembre, también se hizo eco de la noticia.

“Les comparto las fotos tomadas por Yoel de la Paz, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos ‘pescaban’ con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la Bahía de Jagua”, escribió la titular en Facebook.

Les comparto las fotos de Yoel de la Paz, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos «pescaban» con sus…

Publicada por Mercedes Caro Nodarse en Lunes, 24 de agosto de 2020

Regalo divino en tiempos de pandemia

Sin lugar a dudas, el aguacero de peces fue un regalo “divino” por parte de Laura. Sobre todo, ante la escasez de alimentos que hoy en día enfrenta el cubano de a pie. Una crisis que ya existía antes de la llegada del coronavirus, pero que se ha visto agravada con la pandemia.

Aunque aún no se han hecho públicas las cifras, el Gobierno estima que más de mil viviendas fueron afectadas por la tormenta tropical, el 30 por ciento solo en Santiago de Cuba. Por otra parte, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó en las últimas horas que el 90% de los daños causados por el fenómeno meteorológico ya han sido reparados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top