TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran asistencia al desfile de San Patricio en Nueva York

Estados Unidos

Gran asistencia al desfile de San Patricio en Nueva York

Cientos de miles de personas asistieron hoy al Desfile de San Patricio de Nueva York, el más grande del mundo y uno de los principales en “La Gran Manzana”

Gran asistencia al desfile de San Patricio en Nueva York.

Gran asistencia al desfile de San Patricio en Nueva York. (OKDIARIO).

En el desfile, que recorrió la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 44 a la 79, participaron más de 150.000 personas, pertenecientes a las distintas asociaciones irlandesas que existen en Nueva York.

Los irlandeses y sus descendientes marcharon con gaitas, bandas de música y vistiendo el color verde de Irlanda, además de portar con orgullo la hoja de trébol de tres hojas, símbolo nacional, que se dice usó San Patricio para explicar la Santísima Trinidad.

Algunas de las organizaciones participantes datan de varios siglos atrás y la mayoría fue fundada para ayudar a los migrantes que arribaban a Nueva York, brindándoles trabajo y residencia y preservando la cultura irlandesa hasta la actualidad.

El desfile de San Patricio de Nueva York se celebra desde 1762, convirtiéndolo en la celebración del Santo Patrono de Irlanda más antigua del planeta. Se estima que esta edición, la 258, acudan cerca de dos millones de personas.

De acuerdo con uno de los directores de la organización del Desfile, Hilary Beirne, la precesión, con una duración aproximada de seis horas, estará dedicada este año a los emigrantes.

“Este año pensamos en todos los emigrantes del mundo, y honramos la vida y el legado de nuestros antepasados que llegaron a Nueva York, la mejor ciudad del mundo”, declaró.

El presidente del Desfile, Sean Lane, subrayó los efectos positivos de la inmigración.

“Mientras honramos nuestras raíces en este país, sabemos que los inmigrantes de hoy pueden enriquecer esta ciudad y este país, tal y como los irlandeses lo hicieron antes de ellos”, dijo en un comunicado Lane.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció la labor de los irlandeses, y destacó que “ninguna otra comunidad ha ayudado durante tanto tiempo a construir la mejor ciudad del mundo”.

La Policía de la ciudad desplegó un importante operativo para salvaguardar a los ciudadanos, empleando unidades caninas y helicópteros.

“Hay que prestar atención a lo que está pasando por el mundo”, dijo el comisario de la Policía de Nueva York, James O’Neill, un día después de la masacre en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que ha dejado 49 muertos.

Como cada año, el Regimiento 69 de la Guardia Nacional del estado de Nueva York encabezó la procesión; la organización fue fundada en 1850 por inmigrantes irlandeses, y que ha participado en todos los conflictos armados de EEUU.

 

Con Información de El Sol de la Florida

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top