Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gran cargamento de droga es incautado en puerto de Nueva York

Estados Unidos

Gran cargamento de droga es incautado en puerto de Nueva York

Casi una tonelada y media fue descubierta por la DEA

Gran cargamento de droga es incautado en puerto de Nueva York

Gran cargamento de droga es incautado en puerto de Nueva York. (W RADIO)

La Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA), informa que capturó el mayor cargamento de drogas en los últimos 25 años en el puerto de Nueva York.

Los oficiales venían siguiendo la pista de unos narcotraficantes que intentaron entrar al país con 1455 kilos de cocaína. El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero con un contenedor que provenía de Buenaventura, Colombia.

Un total de 60 paquetes venían dentro del contenedor sin mayor protección que bolsas de plástico camufladas con otros productos. No se ha anunciado los nombres de los involucrados.

«La cocaína, némesis de Nueva York en los años ’90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo. Esta incautación récord pone el foco sobre esta nueva amenaza», manifestó Ray Donovan, agente especial de la DEA, en un comunicado.

Desde mayo de 1994 no se registraba un descubrimiento de droga de tamaña envergadura. En ese entonces con los finales del Cartel de Medellín en Colombia se incautaron 6000 kilos de cocaína.

«La proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada. A través de incautaciones como esta, seguiremos haciendo que cada barrio de la gran ciudad más segura del país sea aún más seguro», expresó el jefe de policía de la ciudad, James O’Neill.

EEUU es el primer consumidor de drogas mundial, el uso de opiáceos se ha convertido en una epidemia para el sistema de salud nacional. Las muertes por sobredosis alcanzan cifras espeluznantes de casi 200 personas al día.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top