Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran Maestro cubano Juan Carlos Obregón Rivero gana el torneo de ajedrez Modesto Castellón Castellanos

Deportes

Gran Maestro cubano Juan Carlos Obregón Rivero gana el torneo de ajedrez Modesto Castellón Castellanos

La competencia se realizó de manera online por la pandemia

Gran Maestro cubano ganó el torneo de ajedrez Modesto Castellón Castellanos

Torneos de ajedrez se realizan online por la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

El Gran Maestro cubano Juan Carlos Obregón Rivero ganó por segunda ocasión el Torneo de Ajedrez Modesto Castellón Castellanos In Memoriam que se realizó de manera virtual por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Obregón Rivero se convirtió en bicampeón de esta competencia, con sede en la ciudad de Mérida, México, al derrotar en la final al Maestro Internacional (MI) Urazayev Arystanbek, representante de Kazajistán, con un marcador de 3-1.

El encuentro final se realizó a través de cuatro partidas con un tiempo de 5 minutos y dos segundos de incremento por jugada para cada contendiente, informó el Ayuntamiento de Mérida a través de un comunicado.

Obregón Rivero ganó por primera vez el torneo en la edición de 2019 con un puntaje de 4.5 de 5 unidades posibles.

En ese año portaba el título de MI y superó a Grandes Maestros que estaban en la competencia.

En tercer lugar quedó el MI ucraniano Egor Bogdanov, quien venció al maestro FIDE mexicano Leonel Figueredo Losada. Además, el cubano Yaset Cruz Santos ocupó la segunda posición en la categoría sub-18 juvenil.

Ante la crisis sanitaria, las competencias de ajedrez se realizan de manera virtual y en ellas participan cubanos desde la Isla.

Uno de estos eventos fue la Olimpiada de Ajedrez donde la selección cubana no pudo avanzar a los playoffs al quedar en la novena posición en el Grupo D tras vencer a Brasil y Argentina y perder con Estados Unidos, Grecia, Polonia, Italia, Perú y Canadá, además de empatar con Paraguay.

El año pasado, también en formato online, el GM cubano Carlos Albornoz ganó el Campeonato Panamericano Universitario de Ajedrez venciendo en la final al peruano Cristian David Vásquez.

Además de torneos de ajedrez, otras competencias deportivas también se han realizado en línea, una modalidad complicada para la participación cubana debido a la pésima conexión de Internet que existe en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top